12 de mayo de 2018

LAS NOTAS // SD EIBAR (1-0) UDLP



Las Palmas volvió a perder y no es noticia. No es colista por méritos propios porque aún el Málaga tiene que jugar mañana ante el Espanyol, y si lograse la victoria, superaría al equipo amarillo. Por méritos, la Unión Deportiva parece que hizo los suficientes para lograr la igualada pero su ya clásica ineficacia en las dos área la condenan jornada tras jornada.

 TITULARES 



 LEANDRO CHICHIZOLA  
 Nota: 6 


Una jornada más el mejor de su equipo. El argentino poco pudo hacer en el gol del Eibar pues quedó vendido por su defensa. Después mantuvo las aspiraciones de empate gracias a sus buenas intervenciones.




 MÍCHEL MACEDO  
 Nota: 3 


Irregular partido, atrevido con subidas por su carril diestro y mal en en defensa. La rutina en esta temporada tan nefasta para el brasileño. La ocasión más clara se produjo con un rechace a la madera que nació en un centro suyo. Del resto poco que destacar.




 ALEJANDRO GÁLVEZ  
 Nota: 3 


Pudo jugar al no haber cláusula del cagazo en su contrato de cesion. No fue su mejor partido, al contrario, en la primera acción de peligro se desarmó por completo junto con Ximo Navarro para el único tanto del partido. En el resto gris, como ha sido desde que el equipo quedó descendido. No va con él la cosa. 



 XIMO NAVARRO  
 Nota: 3 


Terrible en la acción del gol nada más comenzar el partido, en el resto del choque mejoró sus prestaciones. Pero esa dejuste penó el resto del encuentro. 


 DANI CASTELLANO  
 Nota: 4 


Sufrió como toda la zaga con la movilidad de los atacantes del Eibar y con las llegadas de jugadores como Jordá o Capa. Mejoró con los minutos. 

 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 4 


Tapón, equilibrio y brega. Partido gris pero que supuso sostén del equipo durante los 90 minutos. 




 VICENTE GÓMEZ  
 Nota: 4 


Pundonor y ganas, lo intentó con verticalidad y ayudó en la circulación de la pelota. Poco más. 





 HALILOVIC  
 Nota: 2 


Enésimo partido insulso del croata. Intentó cosas, ninguna le salió. Tras finalizar su cesión el próximo 30 de junio, La Bundesliga.2 con el Hamburgo es su próximo destino salvo sorpresa. Incapaz de sacar a relucir el talento que atesora.





 JAIRO  
 Nota: 2 


Se habla mucho de Emenike, y con razón, pero Jairo se viste de corte de vez en cuando y su rendimiento es parecido al del jugador cedido por el Olympiakos. Un desastre. 




 NACHO GIL  
 Nota: 2 


Al final habrá que agradecer al canterano del Valencia que haya tapado la progresión en el primer equipo de Benito. Así ha hecho posible que el aldeano haya podido ayudar al filial a lograr su objetivo.



 JONATHAN CALLERI  
 Nota: 4 


No se le pueden negar las ganas que pone sobre el terreno de juego, pero tampoco las que tiene de abandonar la isla y olvidarse de esta temporada tan aciaga. 






 SUPLENTES 



 EZEKIEL  
 Nota: 2 


Tuvo en sus botas la ocasión de igualar el partido con un gol propio o dando el pase de la muerte. Erró por completo con un tiro horrible. Ahí acabó la participación de un jugador que parece que promete pero que nunca acaba por calentar la sopa. Otro fiasco.




 MOMO  
 Nota:  Sin calificar 


En los pocos minutos que tuvo lo intentó pero no marcó diferencias.










 ERIK EXPÓSITO  

 Nota: Sin calificar 


Minutos de propina en busca de un empate y el filial jugándose la vida mañana en el Anexo. Viajar para nada.








 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PACO JÉMEZ  
 Nota: 3 

Le "robó" a David García le posibilidad de batir el récord de jugador con más encuentros disputados con la camiseta amarilla, pero también le está impidiendo engrosar sus números en unos partidos donde no hay nada más en juego. El equipo mereció el empate a pesar de jugar de forma torpe en las dos áreas, permitido por un Eibar que con el 1-0 a los 5 minutos se echó la siesta y su puso a gestionar y especular con la renta sin agotarse demasiado. 
Su nefasta estadística al frente de la Unión Deportiva sigue engrosando. Ya es leyenda (negra). 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.