Sea la categoría que sea, visitar al Real Sporting de Gijón en su casa siempre es una fecha señalada. Poco importan las circunstancias en las que se llegue, con más o menos bajas, en mejor o en peor forma, visitar la que siempre será la casa del eterno Quini es una de esas oportunidades que no se deben desaprovechar. Jiménez y los suyos arden en deseos confirmar su progresión en magnífico escenario con la cuarta victoria consecutiva.
Con dinámicas contrarias, así llegan ambos equipos a este partido. La Unión Deportiva subida a la ola del optimismo tras su victoria ante el líder Málaga, arriba al Molinón con el único objetivo de lograr tres puntos de oro ante un rival que aspira por lo mismo pese a su eventual mal momento deportivo. En el caso del Sporting de Gijón, tras dos victorias consecutivas han hilado dos derrotas con un empate que les ha lastrado en la clasificación aunque arrastra, desde la pasada temporada, con Baraja al mando, un elevado ratio de victorias en sus dieciséis partidos como local con trece victorias y un empate en su terreno ante "La Mareona". Valga ese dato de la mística que desprende un escenario, un campo mítico, una cancha que se merece el respeto de todos.
El equipo de Manolo Jiménez parte con una convocatoria de la que no han podido forma parte hasta cinco jugadores por lesión: A las ya conocidas de larga y media duración de Sergio Araujo y Mantovani respectivamente, se suman las de Christian Rivera, Javi Castellano y De la Bella. El técnico amarillo no ha querido pararse ni en esta dificultad ni la aparente mala forma del equipo asturiano para confiarse de un rival que, por historia, afición y estadio, se encuentra entre los grandes del fútbol nacional. Jiménez mostró en sus declaraciones en la previa su máximo atención y su deseo de mantener por encima de todo la identidad, que viene acompañada de los resultados, pero sobretodo del compromiso de sus jugadores por lograr el objetivo.
El once que puede plantar el técnico andaluz, pese a las bajas ya nombradas, será un equipo muy reconocible. Bajo el arco no hay duda alguna de la titularidad un Raúl Fernández que, hasta ahora, se ha mostrado muy seguro en todas sus intervenciones. En la línea de cuatro por delante, Se puede plantear para sustituir a De la Bella a un Danny Blum que, contra el Málaga, sorprendió a propios y extraños con su rendimiento ocupando esa posición de manera eventual. No obstante, lo normal sería la inclusión de Dani Castellano para formar la zaga junto a los intocables Cala, David García y Álvaro Lemos. En la medular, recuperado De Galarreta tras su sanción federativa, se puede presentar de nuevo una inmejorable carta de presentación con los nombres de Timor, Mesa y el propio Galarreta. Si eso so le sumamos las probables aportaciones de Blum, en caso de no ser elegido para ocupar el lateral zurdo, y Tana por flanco derecho con Rubén Castro en la vanguardia.
Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com |
En las filas del Sporting se encuentra un viejo conocido, un valor forjado en Barranco Seco: Hernán Santana. Un jugador que, tras irrumpir con fulgor en la primera plantilla y vivir el partido del Córdoba o un ascenso a primera división, abandonó la nave amarilla el pasado mercado invernal tras ver como su peso en el equipo languidecía. Como su actual equipo, no vive su mejor momento el jugador de Zárate. Tras jugar los cuatro primeros partidos (1 gol), lleva dos encuentros sin entrar en los planes de Baraja, quedando fuera de las convocatorias.
FICHA TÉCNICA
Fecha y hora: Sábado 29 de Septiembre, 17:00 hora canaria.
Lugar: Estadio de El Molinón (30.000 espectadores)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Arbitral de Castilla-La Mancha)
Televisión: Movistar El Partidazo ( Movistar Plus y Orange TV)