Las Palmas Atlético venció por un exiguo 1-0 gracias a una pena máxima convertida por Kirian en el minuto 29. Pese al dominio durante gran parte del encuentro, los locales acabaron sufriendo tras el empuje del equipo salmantino en la recta final.
Puesta de largo ante su afición del equipo de Juan Manuel Rodríguez, un conjunto renovado y rejuvenecido que, comentamos la pasada semana, pese a una larga preparación aún está en una fase de acoplamiento. A pesar de ello, las señas de identidad del equipo con "JuanManué" se mantienen con este al frente. Un fútbol fácil, directo, seguridad atrás, orden táctico y florituras las justas.
A pesar de llegar con dinámicas distintas, el equipo charro venció en su debut en la categoría nada más y nada menos que a un histórico como el Pontevedra, fue el conjunto filial quien asumió el liderazgo del encuentro y dispuso del dominio de la pelota. Las ocasiones fueron llegando de a poco, primero una jugada de Robert Núñez, uno de los refuerzos en la delantera esta temporada, que detuvo bien el portero visitante. Y posteriormente un disparo y cabezazo de Kirian, protagonista durante la mañana, que vino a dar en el larguero.
Esta entrada sobre Robert otorgó el penal que acabaría transformando Kirian. Foto: ©GradaCurva.com |
No sería hasta llegada la media hora de partido cuando por fin se cantaría el primer y único tanto del choque. Una internada de Robert por el flanco izquierdo del área salmantina acabaría con éste derribado sin posibilidad de disputar el balón. EL árbitro no lo dudó y señaló el punto de castigo sin dudarlo. El penal sería lanzado con nervios de acero por un Kirian que estuvo rayando a un gran nivel en el juego hasta que las fuerzas le duraron.
Tras el descanso, Unionistas estiró líneas y abandonó su "parapeto" para buscar el área amarilla y poner en aprietos a un Josep Martínez que durante gran parte del choque fue testigo privilegiado del mismo. Así, en distintas fases del segundo periodo, y ante una excesiva relajación de los amarillos que Juan Manuel Rguez desde el área técnica intentaba corregir, el conjunto charro disfrutó de varias ocasiones claras para lograr la igualada. En esos momentos de relajación emergieron las figuras de Alex Suárez, Eric Curbelo y Josep Martínez para echar el cerrojo al arco amarillo.
Con estos tres puntos el equipo formativo se repone de la derrota ante el Castilla (2-0) y afronta con mayor tranquilidad la visita la próxima semana a la Cultural Leonesa.
FOTOGALERÍA