Advierte el técnico amarillo que el partido frente al Rayo Majadahonda por la segunda ronda de la Copa será afrontado con profesionalidad y máxima responsabilidad por sus jugadores. El torneo del KO es una competición que gusta mucho al técnico.
Manolo Jiménez a pesar de la rotación que adelanta, pone en aviso que su equipo no tirará la Copa: "Nos vamos a tomar muy en serio la Copa. Me gusta esta competición. Habrá cambios, pero aquí no hay jugadores para la Liga y jugadores para la Copa, son jugadores de la UD Las Palmas. Tenemos que mostrarnos como una buena plantilla. Todo el está trabajando bien y se merecen oportunidades. La Copa es ora competición que debe ser importante, debemos tomarla muy en serio, aunque sabiendo que nuestro mayor objetivo es la Liga. Pero la Copa me gusta y también a los jugadores. intentaremos hacerlo lo mejor posible".
¿Descanso para Rubén Castro?: "Es un jugador importante para nosotros, todo el mundo sabe lo caro y difícil que es el gol. Tenemos que protegerle. ¿Es bueno descansar para evitar lesiones? Nunca se sabe hay jugadores que se lesionan leyendo el periódico y otros nunca".
Tras dos derrotas iniciales, el conjunto madrileño ha encauzado dos victorias consecutivas que le ha puesto a tan sólo dos puntos del equipo amarillo: "Se están mostrando como equipo revelación. Está plagado de ilusión. Si no damos lo mejor de nosotros, nos pondrán en un aprieto".
La prolongada ausencia de Sergio Araujo: "Todos pensábamos que la recuperación de Araujo iba ir más rápido. Cada una es distinto a otro. Antes de lesionarse era nuestro jugador más en forma. No sólo tenemos el contratiempo de la lesión sino de volverlo a poner en forma. Los médicos han dicho que tienen controlada la lesión".
La importancia de la afición en este partido: "Sin la afición no tiene sentido nada. Invito a hacer un fortín en el Gran Canaria. Necesitamos a nuestros aficionados. Tenemos que volver a engancharla. Todos debemos pelear para estar en primera división".