29 de septiembre de 2018

LA NOTAS DEL PARTIDO // SPORTING-UDLP (1-0)


La UD Las Palmas ha perdido su primer partido de la temporada en una tarde para olvidar con un pobre nivel de juego a pesar de dominar en la primera parte. No supo reponerse al gol en el minuto 30 y a partir de ahí con más corazón que cabeza buscó la igualada. De poco sirvió copar el ataque de efectivos cuando el problema no eran tanto de pegada, que también, como futbolístico.

 TITULARES 



 RAÚL FERNÁNDEZ 
 Nota: 7 

El mejor
. Con el dominio de su equipo, volcado sobre el el campo contrario, mostró máxima atención en la contadas ocasiones que a la contra apareció el Sporting por su campo. Poco pudo hacer en el 1-0 pero estuvo inconmensurable en el penalti que no era que lanzó Carmona. Si en la 2ª parte el marcador no aumentó fue gracias a sus notables intervenciones.

 ÁLVARO LEMOS 
 Nota: 4 

Irregular
. Inseguro atrás, no siempre se mostró con la solidez que nos acostumbra, como tampoco una 
variante más en ataque en las pocas ocasiones que se mostró en campo contrario. Aún así tuvo sus momentos lúcidos en ambas áreas con intervenciones oportunas en ataque y defensa.

 DAVID GARCÍA
 Nota: 5 

Omnipresente. Como el resto de la defensa, se mostró blandito en el primer gol del partido, el resto del partido estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado. Además se mostró muy activo en ataque disfrutando de un par de ocasiones claras. 

 JUAN CALA 
 Nota: 4 

Gris
. No estuvo lúcido en la acción del primer tanto del partido, de ahí sus airadas protestas al árbitro en dicha jugada. A partir de ahí, se recompuso y se volvió a mostrar un correcto nivel. Se sumó con poco criterio al ataque. 


 DANI CASTELLANO 
 Nota: 3 

Exigido
. La movilidad en ataque del Sporting le hizo trabajar en exceso. Sin noticias de él en ataque. Sufrió mucho en defensa, se echó en falta, y mucho, a De la Bella.



 TIMOR 
 Nota: 4 

Sobrepasado. Tuvo que lidiar con Lod para dominar la medular del terreno de juego y los apoyos de Cofie o Sousa. En los minutos que el equipo sufrió, sostuvo con esfuerzo el entramado táctico a pesar de algún error no forzado en los pases. 

 RUIZ DE GALARRETA 
 Nota: 3 

De más a menos.
Comenzó bien, moviendo la pelota con criterio, pero poco a poco, pese al buen nivel del equipo en general, se volvió prescindible, con una incidencia inapreciable. Gris partido en su vuelta. 


 TANA 
 Nota: 4 

Diluido
. Importante en los instantes que el equipo dominó, su juego entre líneas marcó diferencias. Pero luego se fue diluyendo, apareciendo en contadas ocasiones y sin excesiva claridad. Acabó siendo sustituido.



 MAIKEL MESA 
 Nota: 5 

Persistente. El tinerfeño se mostró nuevamente como un jugador de intensidad en toda la cancha. Participativo en su despliegue "box to box", capaz de robar en su área y acabar la jugada en la contraria. Necesario como el comer.
 BLUM 
 Nota: 6 

Incisivo.
El alemán una jornada más titular y demostrando porqué. Calidad, entrega, verticalidad y peligro desde el flanco izquierdo. Sorprende, y mucho, su gran capacidad para rematar de cabeza. Aún así, fue de los que salió en la 2ª parte para dar entrada a compañeros en busca de la reacción.


 RUBÉN CASTRO 
 Nota: 4 

Inapreciable. Dispuso de pocas ocasiones claras, pero siempre le persigue el halo de peligro en todas sus acciones. Aún así, ninguna lo mínimamente buena para sacar a relucir sus virtudes.







 SUPLENTES 



 RAFA MIR 
 Nota:  4 

Sin suerte.
Entró por un espeso Galarreta en busca de pólvora cuando faltaban 30 minutos para el final del partido con 1-0. No tuvo la capacidad ni la ocasión clara para sorprender como contra el Málaga. 





 SACKO 
Nota: 3 

Fallido
. Sin destacar especialmente, no fue el revulsivo necesario que necesitaba el equipo. Algún centro lateral pero poco acertado. Recambio defectuoso.






 PEKHART 
 Nota: 4 

Su gran capacidad para leer los espacios y su olfato de gol le hizo moverse con inteligencia dentro del área para encontrar alguna contada ocasión de gol en el cuarto de hora que dispuso. A pesar de ello, no pudo revertir el resultado.






 DIRECCIÓN TÉCNICA 





 MANOLO JIMÉNEZ 
 Nota: 4 

Su equipo dominó durante la primera parte pero no supo definir con claridad a puerta y eso le acabó condenando. Tras encajar el gol en el minuto 30 fue incapaz de revertir el resultado adverso con una hora de tiempo por delante. Puso toda la pólvora disponible en la segunda parte, con el equipo volcado arriba, pero el problema era futbolístico, el equipo no tenía ni un ritmo de juego continuo ni se mostraba capaz de jugar con criterio. Una tarde para olvidar.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.