Partido grande en el Gran Canaria (domingo, 17:00) Los dos equipos con mayor presupuesto de la categoría se miden tras un arranque fulgurante. El Málaga llega a la isla con cinco victorias en cinco envites y la UD acumula tres victorias y dos empates. Primero contra segundo. Diez goles a favor de los amarillos por ocho de los andaluces encajando tres la UD y sólo uno el Málaga. Partidazo. Prueba de fuego entre los dos máximos candidatos al ascenso.
Está por ver qué ambiente habrá en la grada, desde la finalización del partido en el Francisco de la Hera ante el Extremadura la afición amarilla se ha lanzado como una exhalación a alentar al equipo con la intención de llevarlo en volandas hacia un triunfo que si bien no sería trascendental, estamos en la jornada seis, pero sí insuflaría una mayor corriente de optimismo en toda Gran Canaria. El Club ha accedido a medias a la petición de los hinchas y la guagua que desplaza a los jugadores al Estadio bajará por Fondos de Segura en torno a las 15:00 de la tarde; decimos a medias porque el precio de las entradas sigue siendo excesivo y no se han incentivado medidas que sin duda generarían un ambiente mayor.
Aún con todo, la expectación es grande y el partido, visto lo visto, tendrá que fraguarse a fuego lento dada la entidad de los equipos. Los andaluces se han mostrado como un conjunto compacto, serio, estable en defensa y mortífero en ataque, muy al estilo sobrio de Juan Ramón López Muñiz, sin alardes, con puntos, equipos que ascienden porque son máquinas de sumar y que también se ha visto este verano bajo la lupa de la reconstrucción. La UD, por su parte, llega al partido tras vencer fuera de casa bajando al barro en Extremadura y con una plantilla cuyo único borrón ha sido el empate ante el Albacete (eliminación de Copa mediante)
Precisamente ha dado que hablar esta semana el último duelo ya que en él resultó expulsado injustamente Íñigo Ruiz de Galarreta; injustamente porque en la primera amarilla que vio y que provocó el penalti para los locales que a la postre sería el gol local el balón golpeó su pecho -y no la mano como así sancionó el árbitro-. La sorpresa ha llegado porque los dos comités encargados de dictaminar y rectificar aquellas acciones en las que el árbitro yerra no han modificado el error de su compañero de estamento por lo que el talentoso mediapunta no disputará el partido.
En su lugar, tiene Jiménez varias opciones: la posibilidad de mayor contención o equilibrio para medirse al centro del campo de malagueño con Javi Castellano o Rivera que entran en la convocatoria tras quedar fuera de la última y Fabio, quién había estado contando con más minutos que sus compañeros y que, sin embargo, queda fuera esta vez o la opción más creativa y contar con Tana, quien ha renovado esta semana hasta 2023 y a buen seguro que querrá celebrarlo en el campo en un escenario inmejorable.
En lo puramente futbolístico, hay ganas de ver los múltiples duelos que se pueden producir ya que la nómina en ambos equipos es importante: Gustavo Blanco, Rubén Castro, N'Diaye, Juan Cala, Harper, Fidel, Ontiveros, Timor, Mir, Maikel Mesa, Pacheco.
Precisamente estos últimos futbolistas, pretendidos por ambos clubes en el pasado verano, y habiendo fichado cada uno por un equipo, han dado lugar en redes sociales a una especie de nueva rivalidad virtual que se nos antoja bastante artificial porque entre los dos equipos nunca ha existido tal problemática, pero en definitiva sí demuestra que en el ambiente está que son los máximos favoritos a estar luchando por el ascenso. Partidazo en el Gran Canaria.