18 de octubre de 2013

CRÓNICA || U.D. LAS PALMAS - HÉRCULES C.F. [3-0] [COPA DEL REY]



Noche plácida y de regocijo para la parroquia amarilla ayer en el Estadio de Gran Canaria. Una solvente Las Palmas se impuso al Hércules con un once titular plagado de los menos habituales que supieron leer perfectamente el encuentro obteniendo el máximo beneficio con un trabajo bien medido. Sergio Lobera realizó un guiño a las señas de identidad subrayadas en rojo en el proyecto deportivo y propuso un once titular con 10 jugadores grancanarios, sólo Chrisantus no era nacido en la isla. 

Y es que lo abultado del marcador puede llegar a equívocos pero la realidad es que el plan B que ejecutó Sergio Lobera fue, ante todo, eficiente. El equipo no brilló por una nivel alto de juego, aunque sí de intensidad, supo administrar esfuerzos ante un rival que estaba anímicamente derrotado incluso antes de saltar al terreno de juego. El conjunto amarillo supo moverse a impulsos ante un hierático Hércules que era incapaz de demostrar las capacidades de una plantilla que por nombres debería de realizar un fútbol con más lustre. Así, prácticamente en 15 minutos, la UD se vio con un marcador de 2-0  los goles obra de Chrisantus y Momo de penal.

Asdrúbal, un tifón. ©Canarias7.es
Pero el verdadero hilo conductor de ambos goles es un canterano que no estaba llamado al comienzo de la temporada hacer protagonista y que ha acabado haciéndolo. Asdrúbal Padrón es la fulgurante aparición que ha removido al equipo amarillo, es un electroshock continuo que sacude los partidos. El primer defensa con una presión asfixiante en la salida de balón del rival, siempre se ofrece a sus compañeros, sin miedo ni temor encara a los rivales, vertical, incisivo, un auténtico dolor de muelas para el contrario. El primer gol nació en una combinación Valerón-Tana para Asdrúbal que cedió en la frontal a Chrisantus para rematara desde el balcón del área. El 2º gol una jugada personal arrancando desde la cal izquierda, precedido de un fabuloso pase de Hernán, provocó su derribo en el área tras internarse a base de casta y gambeta. Quiso el canterano lanzarlo pero se impuso la ganas de Momo, peso pesado del vestuario. Cabe destacar que Momo cuajó un muy buen partido que ha servido para demostrar que aún tiene mucho que aportar. 

La 2ª parte comenzó con un gol de Tana nada más salir del vestuario. El canterano recogió un balón que caí del cielo sobre el área visitante y remachó encimado por dos a gol. Set, partido y eliminatoria. El segundo periodo fue una auténtica balsa de aceite ante un rival falto de ideas y actitud, tan sólo en jugadas aisladas en las que José Artiles, que disputó los últimos 25 minutos, ejerció el papel de agitador poniendo algo de interés. Una combinación suya con Chrisantus que se la devolvió de tacón pudo acabar en gol. La UD pudo ampliar su ventaja pero el marcador ya no se movería más.


Una alineación para recordar, 10 grancanarios de inicio. Foto: ©LaProvincia.es

No hay que sacar conclusiones precipitadas por la incapacidad del rival pero el plan B de la UD Las Palmas ha demostrado las suficientes garantías para confiar en ellos. Jugadores como Hernán, que cuajó un gran partido, Dani Castellano o Momo son algo más que un simple fondo de armario: están capacitados para aportar y sumar cosas positivas al equipo que entrena Lobera. 

El pase de eliminatoria conlleva el cambio de fecha para el Derbi ante el CD Tenerife que pasaría del día 8 de Diciembre al, posiblemente, Miércoles 11 de diciembre con todo lo que ello conlleva. Respecto a la Copa a la UD le tocará en suerte un equipo de 1ª División que no dispute competición europea, y entre la terna de posibles rivales sea quizás el Athletic Club de Bilbao el más atractivo, además de un viejo amigo al que hace mucho tiempo que no nos enfrentamos.

A continuación les dejamos el resumen del partido y una selección de las mejores fotografías de los diferentes medios. 









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.