4 de octubre de 2013

PREVIA || U.D. LAS PALMAS - CÓRDOBA C.F.


Comienza una nueva jornada, una nueva final para el conjunto amarillo en sus claras aspiraciones marcadas al principio de la campaña. Pero este partido cobra una mayor importancia por el desastroso partido vivido la semana pasada contra el Lugo, donde salió goleado por un contundente 3 a 0. El rival que tendrá enfrente la UD Las Palmas será el Cordoba CF, un conjunto que un año más tiene claro su objetivo, conseguir el ascenso. Y por lo que parece, al equipo dirigido por Pablo Villa no le va nada mal en este arranque liguero, pues a fecha de hoy se encuentra en la segunda posición, solo por detrás del Sporting de Gijón. Cabe destacar que cinco de los siete puntos perdidos por parte del Córdoba han sido lejos del Arcángel, donde parece que se muestran más vulnerables que en su propio campo.


Partido entre ambos la pasada temporada
El Córdoba, como bien apunta @JavierMarrero, es el conjunto que más veces ha visitado el Gran Canaria, con un total de nueve visitas.

El conjunto andaluz se presenta muy serio en las tareas defensivas, por ello es el equipo menos goleado de la categoría con solo tres goles en las siete primeras jornadas.

Por otra parte, el ténico del Córdoba se deshace en elogios hacia Las Palmas: "el conjunto canario es un equipazo y tiene jugadores que le dan un ritmo trepidante al juego. Tenemos que conseguir tener el balón y cuando no lo tengamos evitar que jugadores como Valerón, Apoño o Nauzet entre otros controlen. Tienen jugadores con mucha experiencia en primera división. A nivel defensivo se manejan bien y tenemos que pelear el partido desde el principio. Vamos con ilusión de que se vea el trabajo que mis jugadores llevan haciendo durante la semana, porque trabajan muy duro y si lo reflejamos en el campo tendremos nuestras opciones". 



                        
Probables alineaciones (No oficiales)


Lobera también elogia al conjunto cordobesista, al que ve como un equipo "muy completo" y un "claro candidato" para luchar por el ascenso a Primera. El técnico aragonés ha elogiado al conjunto blanquiverde porque domina "ambas facetas del juego", pues en defensa "sólo ha encajado tres goles" y, además, tiene capacidad para "generar muchas situaciones de peligro", y todo eso es "muy difícil de encontrar" en un equipo.


Históricamente, el conjunto blanquiverde es un equipo que se le da bastante bien a los amarrilos, sobretodo en los encuentros disputados en la isla. No tan lejos queda el partido de la pasada temporada donde Las Palmas consiguió una contundente victoria por resultado de tres a cero, siendo todos los goles de actual jugador del Sevilla FC, Vitolo, siendo ese su primer hattrick como profesional.

Con respeto a los convocados, el equipo de Pablo Villa decide desplazar a un total de 18 futbolistas a la isla: Juan Carlos, Mikel, Samuel, Fran, Bernardo, Armando, Pelayo, Abel, Caballero, Luso, Galvéz, Pacheco, Silva, Pedrio, Ulises, Xisco, Iago y Jansen. Por su parte, la UD Las Palmas continúa con las bajas de Hernán, Atouba y Ángel, que ptogresan en su proceso de recuperación. Con quien sí podra contar es con Apoño, que parece haberse resarcido de las molestias que le impidieron disputar el uúltimo partido y si Lobera lo ve en condiciones no habrá impedimentos para que salga de inicio. 

Recordar que el partido que enfrentará a ambos podrá ser visto desde las 17.00 h.c. por TV Canaria y será dirigido por el colegiado Muñoz Mayordomo, del comité castellano-manchego.



Histórico de enfrentamientos entre ambos equipos




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.