17 de octubre de 2013

PREVIA || U.D. LAS PALMAS - HÉRCULES C.F.



Regresa la Copa al Estadio de Gran Canaria, el torneo al que el año pasado se aferraron Lobera y los suyos para dar forma a su revolución futbolística. Aquel, ya famoso, partido ante el Racing de Santander fue la muestra de coraje de unos jugadores, la confirmación de que en Thievy había una gacela incansable con hambre de gol, la escenificación de un romance técnico-afición en la que muy pocos creían. Aquel día Momo fue uno de los protagonistas asumiendo el lanzamiento de penal que supuso el pase a la prórroga en el minuto 92. Todo en una noche fría y tormentosa con un desangelado y prácticamente vacío Gran Canaria, eran apenas 3.000 aficionados pero con el tiempo serán muchos más lo que dirán que estuvieron allí, tal como pasó con el Maracanazo. 

Chrisantus en el último UDLP vs HCF en Liga.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, la UD acabó la temporada cumpliendo el objetivo de llegar a disputar el ascenso. No se logró concretar el sueño pero se sentaron unas bases con las que sería imposible mantener el actual proyecto. Jugadores como Masoud, Aranda o Apoño, y ciñéndonos a cuestiones estrictamente deportivas, firmaron por la entidad amarilla porque reconocía en ella un proyecto ambicioso con visos reales de triunfo. No se encuentra Las Palmas aún en su mejor versión, continúa su proceso evolutivo aunque lastrado entre lesiones y convocatorias internacionales, pero llega a este encuentro confiada en sus posibilidades, no hay espada de Damocles proyectando sombra alguna sobre el césped como el año pasado. 

Tanto el Hércules como Las Palmas tienen como mismo objetivo, aunque suene a obviedad máxima, pasar a la siguiente ronda copera con el anhelo que les toque en el sorteo uno de los pocos primeras punteros que no compiten en Europa para hacer caja. Recordemos que los equipos que disputan competición europea se "reservan" primero para los equipos de 2ªB. Y así lo han reflejado en sus declaraciones previas al encuentro tanto Sergio Lobera como un Quique Peinado que declaraba lo siguiente: "Nos interesa pasar a la siguiente ronda". A diferencia de su colega amarillo, el técnico herculano se encuentra una situación complicada a pesar del apoyo de su presidente ya que el equipo alicantino se encuentra en puesto de descenso en el torneo liguero. Ambos técnicos reconocieron que a este nivel el torneo Copero lo suelen disputar los jugadores menos habituales, si bien Lobera indicaba que sacará "el once más competitivo con el que creo que se puede pasar la eliminatoria" tenía a bien reconocer que debe administrar esfuerzos en un semana complicada con tres partidos y abundantes bajas. Por su parte, Peinado declaraba que "todos los equipos suelen utilizar la Copa para jugadores que no suelen actuar normalmente" indicando que este hecho no es incompatible con el deseo de su plantilla de revertir en el torneo copero la dinámica negativa de la Liga. 

Alineaciones probables.

El técnico alicantino ha desplazado a toda la plantilla más un canterano a Gran Canaria en signo inequívoco de hacer terapia de grupo en busca de la dinámica que motive, cohesione y conjure al equipo en mejorar los resultados. Por su parte Lobera no podrá contar con Tato, Atouba ni Aranda por lesión, ni con Delev y  Masoud de regreso tras los partidos con sus respectivas selecciones. Se antoja complicado acertar con la alineación ya que la convocatoria del equipo amarillo no se hará pública hasta poco antes del partido, y tras ella el once titular. Aún así, se puede dar por segura la participación de Raúl Lizoaín como arquero titular, o la presencia de jugadores como los gemelos Castellano, Galán, Aythami Álvarez o Momo. Habrá una mezcla de experiencia y juventud con un ingrediente común que deberían de ser las ganas de reivindicarse de los menos habituales. Un Lizoaín que vive bajo la sombra eterna de un enorme Barbosa, un Momo relegada al banco, un Chrisantus en entre dicho, un Hernán con ganas de retomar el ritmo competitivo, unos gemelos Castellanos con ganas de exponerse tras un tiempo en el ostracismo, etc. 

El partido  que comenzará a las 20:30 horas en el recinto de Siete Palmas será retransmitido para todo el territorio nacional por Canal Plus 1. Recordamos que los abonados amarillos no pagarán entrada para este encuentro. 

Histórico de enfrentamientos entre ambos clubes.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.