19 de octubre de 2013

PREVIA || U.D. LAS PALMAS - REAL MURCIA C.F.



El presente no existe, el ahora es efímero, siempre hay un antes y un después y de un ahora que no existe, el tiempo es pura vorágine que fagocita los momentos que creemos estar viviendo. De cuanto son inconsistentes las situaciones y estados en el fútbol es algo conocido, asumido pero prácticamente imposible de medir. Hace poco más de cuatro meses del último enfrentamiento entre el equipo grancanario contra su rival pimentonero, y mucho han cambiado las tornas desde entonces.

Dani Castellano ante el Real Murcia.
La última vez que ambos clubes se vieron las caras el Real Murcia necesitaba ganar para evitar un descenso, que poco antes estaba matemáticamente certificado, una oportunidad que nació de los partidos paralelos que se juegan en los despachos. Por su parte, Las Palmas necesitaba ganar para asegurarse la presencia en Play Off sin depender de terceros resultados. El Murcia logró su objetivo en un partido jugado casi a vida o muerte, donde la UD Las Palmas no mostró lo que se esperaba de ella, un equipo apático y sin alma se arrastraba por La Condomina mientras depositaba toda sus esperanzas en el Lugo del "salvador" Mauro Quiroga. Finalmente el Murcia se salvó, y Las Palmas logró entrar en Play Off. Pero este precedente no fue el único a destacar con el Murcia la temporada pasada. Todos recordamos la agónica victoria lograda por un 3-2 en el Estadio de Gran Canaria con un golazo de Vitolo fabuloso, jugando con diez tras la injusta expulsión de Mariano Barbosa. El propio Manu Sayabera lo recordaba como el gol que más ha gritado en su vida en la entrevista que le realizamos.

Este Real Murcia que se salvó de forma postrera arribará mañana al Estadio de Gran Canaria con el lustre que da ocupar la 2ª posición en la tabla clasificatoria, un puesto que por aspiraciones y confección de la plantilla bien debería de estar ocupando Las Palmas. Así de volátiles son las realidades futbolísticas. El partido en sí se muestra vital para las aspiraciones amarillas de ascenso, empujada por la calidad de su plantilla a pelear por el ascenso directo, cualquier resultado que no sea la victoria sería un serio traspiés. Si bien se encuentra a un sólo punto de la zona de privilegio, el Real Murcia está a cuatro ocupando el 2º puesto que otorga el ascenso de la categoría por la vía rápida. La UD ha dejado escapar demasiados puntos a medias entre el compás de espera por la llegada de los últimos fichajes y la evidente falta de cohesión del grupo. La competición no esperará y es por ello que Las Palmas tiene que forzar la maquinaria mientras logra los puntos de tres en tres. Aunque se agradece el buen juego, la mayoría está de acuerdo que encadenar una buena racha de victorias es aún más necesario.

Imagen del último UDLP - Real Murcia en el EGC

Sergio Lobera recuperar para este partido gran parte de sus efectivos, así Masoud y Delev ya estarán disponibles tras participar con sus respectivas selecciones. Atouba y Tato se encuentran totalmente recuperados de sus molestias dejando sólo a Aranda como único inquilino de la, hasta hace poco, atestada enfermería amarilla.  Por tanto podrá contar prácticamente Sergio Lobera con toda su plantilla disponible. El propio técnico reconocía ayer en rueda de prensa que "duele ver como se quedan fuera (de la convocatoria) futbolistas que durante la semana han trabajado" bien. Y este es uno de los "problemas" que tiene el preparador amarillo por disponer de una plantilla vasta en número y en calidad, así lo reconocen los técnicos rivales aunque al entrenador aragonés no le otorga confianza alguna: "es una tónica habitual de los equipos hablar bien de nuestros jugadores. Es norma que nos tengan respeto, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego". Tras la contundente victoria en Copa ante el Hércules, el técnico señala que hay que cambiar el chip y lograr dar el salto cuantitativo en la tabla clasificatoria venciendo al Murcia: "La Copa hay que dejarla a un lado y pensar en la importancia que para nosotros tienen los tres puntos ante el Murcia".

Alineaciones probables.



Saúl Berjón, exUD.
Por su parte el Real Murcia se presentará en el Estadio de Gran Canaria en una nube, el club pimentonero está viviendo un sueño tras la convulsa temporada pasada donde, recordemos, llegaron descendidos, situación que se sumó con otros problemas institucionales hizo de la 2012/13 una temporada muy difícil de soportar. Así con la intención de recortar distancias con el Recreativo de Huelva, flamante líder, y con el deseo de poner tierra de por medio con el conjunto amarillo, el equipo de La Condomina ha desplazado a los jugadores habituales a excepción de Óscar Sánchez lesionado que será sustituido por el joven canterano Dani Bautista. El resto serán los habituales y ya conocidos como Acciari, Wellington Silva, Casto, Tete o Kike. Precisamente será éste último el principal peligro que deberá de vigilar los Aythami, Deivid y compañía. El canterano pimentonero es el máximo goleador del club rojillo con siete goles, casi los mismos que marcó en toda la temporada pasada. Otro año más, se encontrará la UD con un viejo conocido como Saúl Berjón, que parece haber encontrado cierta estabilidad en su carrera deportiva tras un periplo por diferentes equipos de la geografía española.

Con todo el partido se disputará en jornada dominical a partir de las 18:00 horas y será retransmitido por la TV Canaria. Se espera una buena entrada tras el partido de Copa a pesar del día y de la buena previsión del tiempo. 

Enfrentamientos entre ambos clubes. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.