11 de octubre de 2013

PREVIA || C.E. SABADELL F.C. - U.D. LAS PALMAS



Por segunda vez en poco tiempo la U.D. Las Palmas rinde visita a la Nova Creu Alta. En la anterior ocasión, en partido copero, Las Palmas derrotó por 1-3 al equipo catalán y, unos meses más atrás, en plena vorágine por la pelea del play off en la temporada pasada, se volvió a ganar por un contundente 0-4 que proclamaba la candidatura definitiva amarilla para la pelea del ascenso. Por tanto en el entorno amarillo no se espera otro resultado que no sea la victoria para este partido que forma parte de la novena jornada de la temporada en curso.

Aythami Artiles en plena pugna. @Marca.com
Sin llegar a los niveles del estimado Elche, se mira al Sabadell, y a la Nova Creu Alta, esbozando una sonrisa. El catalán es un club histórico que se nos ha dado muy bien últimamente y, además, sus partidos sirven como puntos de inflexión positivos. No obstante, que estos antecedentes que invitan a soñar no nos nublen la realidad. El Sabadell es un equipo rocoso que en la tabla clasificatoria se encuentra a un sólo punto de distancia de Las Palmas en el pelotón perseguidor de los puestos de privilegio con Deportivo, Zaragoza, Alcorcón, la propia Las Palmas o el Girona. Precisamente con éstos últimos empataron la anterior jornada en Montilivi, un punto que da mucho pedigrí. 

Tanto en el partido liguero de la campaña pasada como en el reciente de Copa, el Sabadell puso en serios aprietos al conjunto amarillo que siempre basó ambas victorias desde la seriedad defensiva. Precisamente en el anterior partido liguero fue la gran actuación de su arquero, Mariano Barbosa, uno de los puntos más destacables, con lo que ello significa. De momento el campeonato se está caracterizando por una alta igualdad entre todos sus contendientes, aún ningún equipo ha logrado abrir una brecha importante como en anteriores campañas. Es por ello que Las Palmas tiene que refrendar en tierras catalanas la vital victoria conseguida ante el Córdoba la semana pasada. A pesar de las bajas, a pesar del proceso evolutivo que aún se cuece dentro del vestuario amarillo y de debates exógenos acerca del estilo de juego. Y no lo tendrá nada fácil ante un equipo que en casa se está mostrando casi intratable con tres victorias en cuatro partidos. 


Alineaciones probables.

Sergio Lobera ha convocado a los siguientes jugadores: Barbosa, Raúl Lizoaín, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Chrisantus, Apoño, Momo, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Máyor, Xabi Castillo, Valerón, Tana, Aranda, Asdrúbal y José Artiles. Sin ninguna duda son los nombres de José Artiles y Hernán las grandes y agradables sorpresas de la convocatoria. El mediocentro de Zárate regresa tras su grave lesión que sufrió nada más comenzar la temporada y por su parte, Artiles, talentoso como pocos, regresa a forma parte de una expedición del primer equipo tras un gran año en el filial amarillo. Aunque, salvo sorpresa mayúscula, ambos no serán de la partida y podrían entrar en la rotación de los cambios según las necesidades del partido. Una convocatoria en parte por las ausencias de Delev y Masoud con sus respectivas selecciones por un lado, y por otro Tato y Atouba con molestias. Galán, Aythami Álvarez y Javi Castellano se quedaron fuera por decisión técnica. Sin embargo, el preparador amarillo declaró en la rueda de prensa previa al desplazamiento que "no sufro por las bajas, cuento con una gran plantilla, no vamos a añorar a nadie". La convocatoria de 19 jugadores quedará formada en la definitiva de 18 tras confirmarse si Aranda se recupera de las molestias que arrastra. 

Nauzet Pérez @Marca.com
El Sabadell que nos plantará cara mañana será bastante distinto al que lo hizo en Copa hace justo un mes. Olvidados ya los goles de Lanzarote, en la Nova Creu Alta confían en la pareja que conforman Aníbal y Raúl Tamudo que seguirán bien escoltados por el, hasta ahora, otro goleador Gato. El equipo arlequinado también sufre una extensa lista de bajas con nombres como el de Moha, Ruper, Pablo Ruiz y Espasandín. Javi Salamero ha convocado a todos los efectivos disponibles que, a los anteriormente comentados de Tamudo, Aníbal y Gato cuanta con nombres como Antonio Hidalgo (ex Tenerife), Nauzet Pérez (exUD entre los más destacados para el aficionado amarillo. Precisamente el guardameta grancanario se ha visto envuelto en la polémica durante la semana tras ser expulsado de un entrenamiento, hecho que le puede costar la titularidad ante su exequipo.


Desde las 19:00 horas y en directo por las pantallas de la TV Canaria la U.D. Las Palmas tiene otra oportunidad para lograr una victoria que le podría encaramar  a los puestos de privilegio. 

Enfrentamientos entre arlequinados y amarillos. Incluye el partido de Copa de esta temporada. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.