21 de octubre de 2013

CRÓNICA || U.D. LAS PALMAS - REAL MURCIA C.F. [0-0]





Una de cal y otra de arena, a eso se está acostumbrando Las Palmas a ofrecer a la sufrida parroquia amarilla. La tarde invitaba, y teniendo en cuenta el reciente precedente copero, a soñar con una victoria que colocase al equipo amarillo en zonas de privilegio. Se estaba sobre aviso de la resistencia que opondría el rival, a la que no se le esperaba en esta tarde dominical era la propia incapacidad que mostraría el conjunto local.

Lobera dispuso prácticamente su once de gala con las novedades de Máyor por Aranda (lesionado) y la entrada de Nauzet Alemán relegando a Tana al banquillo. Pero fue insuficiente, la mejoría vista en Sabadell y confirmada con el plan B entre semana ante el Hércules desapareció por completo. El equipo grancanario se mostró muy plomizo en todas sus acciones, bastante gris en su nivel de juego, romo en ataque a pesar de disfrutar de bastantes ocasiones. Las Palmas marcaba con demasiado descaro las pasos a seguir facilitando las labores defensivas del rival, impidiendo así toda posibilidad de sorpresa.


Acciari se encara al árbitro tras su expulsión.
Las situación se agrava al estar en superioridad numérica durante casi una hora tras la justa expulsión de Acciari por doble amarilla tras cortar el espeso juego amarillo de forma brusca y reiterada. De forma incomprensible la expulsión del mediocentro pimentonero provocó un punto de inflexión negativo para el conjunto amarillo que fue incapaz de aprovechar esta situación. Por su parte, el equipo que dirige Julio Velázquez, que acabaría también expulsado en la segunda parte, apuntaló su planteamiento defensivo aumentado su intensidad, siendo aún más eficientes al realizar menos faltas que en los primeros 30 minutos de partido. Es justo destacar que el Murcia puso en serios aprietos a Las Palmas en diversos momentos del partido con oportunidades de Kike y , sobretodos, Tete que cuajó un gran partido con mucha movilidad, velocidad y verticalidad.

Tras el entretiempo Sergio Lobera reformuló su propuesta retirando a Máyor (desacertado completamente) y Aythami para dar entrada a Tana y Valerón en busca de mayor capacidad asociativa y juego en profundidad. Las Palmas mejoró levemente pero seguía siendo aún insuficiente. El cúmulo de ocasiones que se disfrutaron en el tramo final del partido fue más fruto del cansancio de un rival extenuado y del arrojo del conjunto amarillo que verdaderos  méritos del equipo de Lobera que seguía realizando un fútbol demasiado horizontal y previsible.

Masoud en plena brega por el balón. @Marca.com
Si fue gris el color del juego colectivo en general también lo fue para algunos jugadores en particular. Asdrúbal sólo mostró su garra y entrega pero no disfrutó de las ocasiones de otros partidos, Masoud se mostró excelso técnicamente pero demasiado individualista en la conducción del balón. Máyor completó un partido tristemente pésimo donde no disfrutó de ninguna ocasión ni pudo demostrar sus capacidades para generar espacios y ocasiones para la 2ª línea ofensiva o un Nauzet incapaz de demostrar el porqué de su titularidad por delante de Tana.

Tras diez jornadas de campeonato Las Palmas suma 14 puntos de 30 posibles, una renta deficitaria para la consecución del objetivo marcado. Si la UD es aún candidata al ascenso, a pesar de no obtener ni siquiera el 50% de los puntos en liza, lo es por la vasta en calidad y cantidad de recursos de su plantilla, por la igualdad mostrada en un campeonato que está ofreciendo muchas alternativas y por la propia altura de la temporada en la que nos encontramos. Sigue mostrando una solidez defensiva añorada antaño pero es incapaz de mejorar su juego de formada definitiv y de ver puerta con claridad. Ya va siendo hora, mentando al gran César Luis Menotti, que Lobera y sus pupilos decidan si quieren ser toreros o toros, porque en lo que se deciden o nos coge el toro o nos ponen las banderillas. 

A continuación les dejamos con el resumen de Canal Plus y una selección de las mejores fotos del partido.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.