26 de octubre de 2013

PREVIA || REAL SPORTING - U.D. LAS PALMAS



Bajo los ecos del clásico disputado entre Barça y Real Madrid, en El Molinón se jugará otro encuentro con sabor a clásico a un nivel más modesto pero entre dos clubes que por derecho propio se les considera históricos del fútbol nacional. El estadio gijonés es una magnífico escenario al que siempre gusta visitar y otra temporada más la UD Las Palmas arriba a orillas de la playa de San Lorenzo con ánimo de lograr los tres puntos ante un rival con los mismos objetivos: ascenso como meta, como mínimo el Play Off. 

Trashorras, protagonista en la última victoria amarilla en Gijón.
Cada encuentro entre astures y canariones evoca sin remedio a la época dorada de ambos clubes donde en la 1ª división del fútbol español escribían con letras de oro bellas gestas futbolísticas. Son dos entidades que se profesan cariño y admiración a partes iguales. Pero mañana sobre el terreno de juego serán dos rivales encarnizados en disputa por los tres puntos. Tres puntos que aunque igual de necesarios, apremian aún más a la UD Las Palmas que lleva varias semanas intentando con poco éxito asaltar la zona de privilegio. Zona en la que sí se encuentra el equipo rojiblanco a tan sólo 2 puntos de distancia de los amarillos. Razón que añade, aún más, atractivo al encuentro entre ambos. Una victoria local supondría poner tierra de por medio ante un rival directo, y por el contrario una victoria visitante provocaría que la UD Las Palmas se colocara por encima de su rival en la clasificación, y a la espera de otros resultados, en zona de Play Off. 

El Sporting se está mostrando intratable en su estadio donde hasta ahora ha disputado cinco encuentros con cuatro victorias y un único empate. Lejana queda la última victoria amarilla en un estadio que tradicionalmente nunca se la ha dado muy bien. En la famosa 2ª vuelta de la temporada 2007/08 con Juan Manuel Rguez al frente de un equipo donde se encontraban, entre otros, Roberto Trashorras, Marcos Márquez o Adrián Colunga que precisamente fue el que marcó el único gol de aquel encuentro. De aquel encuentro hace 5 años sólo sobreviven en la plantilla Nauzet Alemán y David García, sino tenemos en cuenta a los apartados por el club David Glez y los gemelos Suárez. Aquel Sporting lo dirigía Manuel Preciado (d.e.p.)  lo que da una idea de todo lo que ha llovido, en Asturias, desde entonces. 

Probables alineaciones.
Sergio Lobera ha conformado una lista de 19 futbolistas con los siguientes nombres: Barbosa, Raúl Lizoaín, Ángel, Deivid, David García, Xabi Castillo, Aythami Artiles, Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez, Apoño, Valerón, Momo, Masoud, Tana, Asdrúbal, Delev, Máyor y Chrisantus. En la isla se quedan, entre otros, Aranda lesionado y Nauzet Alemán sancionado por acumulación de tarjetas. En la previa el preparador amarillo ha comentado que "es difícil hacer un balance en estas diez primeras jornadas porque el equipo está en proceso de mejora". Remarcaba en la previa el aragonés que "el partido del domingo es muy atractivo, y ganará el equipo que sea más inteligente tácticamente". Por lo que se puede deducir que espera un partido duro y competido, así de esto modo hacía ver también que no le preocupa las cifras goleadoras porque "el gol llegará. Estaría preocupado si el equipo no generase ocasiones".

Scepovic, pichichi con 8 goles. ©ElComercio
Jose Ramón Sandoval, técnico local, en la previa del partido coincidía con su rival en que Las Palmas "cuando varios de sus jugadores le cojan el ritmo a la categoría se verán las verdaderas posibilidades de la UD", aunque afirmaba que "sólo me preocupan mi equipo, que sea capaz de competir" porque "la Segunda es una categoría muy igualada". Tácticamente el equipo de Gijón juega de forma parecida a la UD Las Palmas, aunque como sucede en Gran Canaria, se cuestiona la capacidad goleadora del equipo de Sandoval, y eso que cuenta con Sćepović que, con 8 goles, es el máximo goleador de la categoría y una de las gratas sorpresas hasta ahora de la temporada. 

La UD tiene, una vez más, otra oportunidad para encaramarse a los puestos de arriba que no debe desaprovechar. En la búsqueda de su mejor versión debe sumar de tres en tres para que la consecución del objetivo marcado no se cuestione. Dejando a un lado los halagos de los rivales, más por cartel que por méritos de su fútbol, debe buscar el equilibrio donde encuentren cabida el pragmatismo de los puntos con la lírica de la propuesta inicial sin condicionar la temporada. Y de paso, a pesar de las bajas, acabar con el debate de la producción goleadora. Una tarea complicada que deberá lograr Lobera y los suyos ante las cámaras de la TV Canaria a partir de las 16:00 hora canaria. 

Todos los enfrentamientos entre amarillos y astures.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.