24 de febrero de 2014

FICHAJE || BENJA



Por sorpresa, animada por la agónica pero emocionante victoria ante el Girona, la UD Las Palmas anunció al mediodía de un plácido domingo la llegada de un nuevo e inesperado fichaje: Benjamín Martínez Martínez, más conocido como Benja.

El delantero catalán de 26 años (Tarrasa, 1987) firma por el conjunto amarillo a coste cero al estar sin contrato tras rescindir con el Córdoba en el pasado mercado invernal. El jugador por el que, según la UD, ya se interesó por él hace dos campañas, se lesionó (rotura del ligamento cruzado anterior) hace justo un año cuando todavía defendía la camiseta del Girona. Fue precisamente en el club gerundense, tras su paso por clubes con solera en el fútbol catalán como el Europa, Reus y el propio Barça, donde vivió su cenit deportivo hasta ahora. Fue La pasada temporada, cuando había anotado 11 goles en 25 partidos, y con el Girona disputando el ascenso con, entre otros equipos, la propia UD Las Palmas, cuando la grave lesión cortó su mejor momento. 

Benja, en su etapa culé. ©Sport.es
El ariete firmó por el Córdoba en verano tras no renovar con el Girona, precisamente fue ante el club andaluz cuando se produjo su grave lesión. Percance del que ya está totalmente curado aunque aún tiene que recuperar la forma, confianza y las buenas sensaciones. El hecho que se alargaran los plazos de recuperación (normalmente 6 meses en este tipo de lesiones) hizo que las relaciones entre la entidad andaluza y el jugador se distanciaran de tal forma que incluso hay cierto litigio entre ellos por la interrupción abrupta del contrato que les vinculaba. El delantero no llegó a debutar ni a vestir la camiseta andaluza ya que ni fue presentado como jugador del club del Califato.

En el plano deportivo antes de la lesión Benja era un delantero con un caché medio alto que quedaba fuera de la horquilla económica de la UD Las Palmas cuando disfrutaba de sus mejores momentos en la comarca del Gironés.  La UD confía en que sea el hombre gol que el equipo necesita en el tramo más importante de la temporada. Con un perfil más de nueve puro, luce un buen remate de cabeza y un excelente golpeo. Aunque su corpulencia le ayuda en la brega no le resta movilidad, agilidad y rapidez para las jugadas.


Benja con el Girona. ©Sport.es
Todo esto es antes de su lesión, ahora su rendimiento después de ella es todo una incógnita. Su fichaje ha tenido el visto bueno de Sergio Lobera y el propio Manu Sayabera que le ha supervisado durante varios días y ha confirmado que está recuperado de la lesión. Ahora sólo queda recuperar la forma, el tono muscular, la confianza en la estabilidad de la rodilla y  ver si no hay vestigios y/o secuelas que comprometan el rendimiento del jugador.

En la dirección deportiva de la UD Las Palmas se confía plenamente en dicha recuperación y es por ello que el jugador ha firmado por dos campañas y media. Así la UD se cura en salud en caso que Macky Chrisantus rechace renovar su contrato en Junio. A priori el jugador no estará óptimo para la competición hasta dentro aproximadamente de 45 días, lo que a corto plazo no se podrá contar con él. Las dudas surgen respecto a la presencia de Héctor Figueroa en la primera plantilla cuando el catalán se encuentre recuperado y forme como uno más del extenso arsenal ofensivo de Lobera: Aranda, Chrisantus, Asdrúbal, Máyor, Figueroa y el propio Benja. 


.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.