19 de febrero de 2014

JUANITO RGUEZ DINAMITA LA "PAX AMARILLA"



En las últimas semanas Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se ha pluriempleado de forma interina ejerciendo funciones de bombero, apagando cada fuego que los malos resultados y los informes negativos que sus hombres de confianza sobre su mesa presidencial le han dejado. La nave amarilla lleva semanas zozobrando en una marejada de inestabilidad deportiva provocado por un pobre rendimiento de la primera plantilla, que acuciada con las filtraciones que la prensa destaca a cinco columnas, han provocado situaciones límites que en algún caso ha llegado a rozar el esperpento.

Así, como si fuera un emperador romano, ha impuesto su particular "Pax" haciendo uso de su decisión más firme de mantener a Sergio Lobera al frente del primer equipo. Decisión que algunos aplauden como valiente ante los gritos del Circo que pide sangre sobre la arena. Desde algunos medios se comenta que la precaria economía de la entidad de Ciudad Jardín impide tomar de forma tan ligera una decisión de mucho calado a todos los niveles: deportivo, institucional, económico y social. El pago del finiquito a Lobera y la contratación de un nuevo técnico, que no asegura a priori absolutamente nada, provocaría un desajuste en los renglones de unas cuentas amarillas ya de por sí bastante estrechos.

La aparente tranquilidad institucional que desde las entrañas de Pío XII se quiere dar de cara al público estalló ayer en mil pedazos con la intervención del asesor presidencial, Juanito Rodriguez, en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica. El tinerfeño, poco dado a entrevistas, realizó una intervención publica que ha supuesto un auténtico terremoto en los frágil estabilidad que asegura la permanencia de Sergio Lobera al frente de la UD.

Ante los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica en el programa de JuanJo Toledo aseguró que en caso de derrota la continuidad del técnico aragonés se antojaba "muy difícil"  ya que su situación en el cargo es "muy delicada". El extécnico amarillo, reconoció que en el mundo del fútbol "la cuerda se rompe siempre por el mismo lado", en clara referencia al entrenador amarillo. Según el propio Juanito, la afición amarilla es la que "está pidiendo el cambio" porque "en el fútbol mandan los resultados". La atención que el asesor presidencial presta ahora a las reclamaciones del respetable es cuanto menos curiosa, cuando en múltiples ocasiones el graderío del Estadio de Gran Canaria ha dejado bien alta y clara su opinión respecto a su figura y el tinerfeño ha tenido a bien ignorarla. Es más, durante su última etapa al frente del conjunto amarillo como entrenador, llegó a enfrentarse al sector crítico del aficionado que denostaba su trabajo invitándole a no asistir más al recinto de Siete Palmas.

El miembro de la dirección deportiva afirmó que en un determinado momento se apostó por el cambio de técnico para revertir los malos resultados, pero finalmente, señala Rodríguez, se llegó al consenso tras "sopesar pros y contras, por la continuidad de Sergio Lobera". Con el que, reconoció, la dirección deportiva tiene actualmente una relación "tensa" aunque no totalmente rota como señalan muchos medios asegurando que "no es cierto que no creamos que en él".

En un  torpe intento de rebajar el mensaje inequívoco de sus declaraciones aseguraba que el deseo de todos en el club es ganar los dos partidos consecutivos que disputará como local la UD ante el Girona y Lugo. Aunque , por el contrario, admitía reconocer que si llega el momento de cesar al técnico aragonés los posibles sustitutos están estudiados y definidos aunque no decididos.

A continuación le facilitamos el audio con el extracto de la entrevista.


 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.