14 de febrero de 2014

PREVIA || REAL JAÉN - UD LAS PALMAS



Las casualidades han provocado que sea en el Nuevo Estadio de La Victoria donde Sergio Lobera y los suyos se la jueguen a un todo o nada. Para el técnico amarillo, ratificado hasta en dos ocasiones en la misma semana se le marcó por parte de su presidente el partido ante el Jaén como examen final. La UD Las Palmas lleva bastantes semanas manteniendo a duras penas un equilibrio sobre un alambre que, al menos para el técnico amarillo, parece que debajo suyo ya no hay red que frene la caída.

Y aunque La Victoria sea un campo con un nombre que evoca a gestas, su inquilino es un equipo rocoso que tras 16 años sin enfrentarse a su próximo rival tan sólo se encuentra a escasos cuatro puntos de él que podrían ser uno en caso de victoria de todo un aspirante al ascenso. No está nada mal para un equipo que tras muchos años ha regresado esta temporada a la división de plata  y que tiene la permanencia como único objetivo.

La UD afronta SU FINAL ante un complicado rival que no le pondrá nada fácil el partido. Ya en la ida en el Gran Canaria la UD sufrió para lograr una victoria pírrica por 1-0. El Jaén es un equipo aseado de 2ª división que con un orden táctico, seriedad defensiva y con un correcto trato del balón está compitiendo dignamente en el fútbol profesional con armas de 2ªB. ¿Mensaje para sus rivales amarillos?. La humildad, la intensidad y cultura del esfuerzo y trabajo que impregnan en sus partidos es un buen espejo donde podría mirarse cualquier equipo, sea cual fuere su categoría y aspiraciones.

Manuel Herrero, técnico del Real Jaén, ha repetido como sus otros colegas el discurso de halagos en referencia a la plantilla de la UD Las Palmas como una de las mejores de la categoría donde destaca la gran calidad en muchas de sus líneas. Confía en la victoria para resarcirse así de los últimos cuatro partidos sin ganar donde han cosechado tres empates y una derrota que los han anclado en la parte baja de la tabla. El técnico jienense no contará otra semana más con Álex Cruz, por lo que su puesto en la defensa lo ocupará como hasta ahora Nando. Al igual que la UD, el Jaén reforzó su delantera con un delantero de 2ªB , en este caso con Álvaro Montero que en media temporada había anotado nueve tantos con el Zamora, un fichaje con coste acorde a la realidad económica del fútbol nacional: 25.000 euros.

Alineaciones probables.
Durante la semana el vestuario se ha conjurado dando imagen de unidad ante la prensa y los micrófonos. Así Masoud apostaba por Sergio Lobera como el técnico que llevaría a la UD Las Palmas a Primera División y se ofrecía voluntario como interlocutor ante Miguel Ángel Ramírez para pedir su continuidad al frente del conjunto amarillo. Carlos Aranda, por su parte, reconocía que en pocos equipos, por no decir ninguno, había sentido tanta presión como en el conjunto amarillo y reclamaba más calma y paciencia. Palabras que suenan huecas, a discurso aprendido proviniendo de todo un trotamundos del fútbol español que ha vestido, entre otras, las camisetas del Real Madrid y Real Zaragoza. 

Sergio Lobera ha agradecido las declaraciones de sus jugadores en la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras andaluzas. Sus palabras se mantienen la línea habitual del técnico maño de conjura del vestuario para lograr la victoria en Jaén, quitando importancia a las bajas de última hora de Máyor y Chrinsantus. No perdió ocasión el técnico amarillo para recalcar que el grupo se ha mantenido aislado a la rumorología que ha rodeado a la entidad en las últimas semanas. En la lista de 18 convocados que facilitó el técnico destacó la baja por decisión técnica de Aythami Artiles y la inclusión  de José Artiles, uno de los abanderados de Las Palmas Atlético. 

Por parte de la UD, descartada toda posibilidad de cambio táctico, Sergio Lobera  tendrá que afrontar el partido sin dos de sus jugadores fetiches debido a las consabidas bajas de Nauzet Alemán y Masoud por sanción. Por suerte para el técnico aragonés Apoño regresa tras su ausencia la pasada jornada. Durante los entrenamientos de la semana todo parecía apuntar que tanto Momo como Asdrúbal serían los llamados a ocupar las bandas del equipo. Particularmente nos encantaría ver jugar con una vanguardia ocupada por Héctor Figueroa escoltado por Valerón, Asdrúbal y Tana, ataque 100% grancanario, aunque creemos que el técnico amarillo apostará por Aranda, que tanto daño hizo en el partido de la 1ª vuelta en lugar de Figueroa.  El resto del equipo será el habitual de Lobera, con Barbosa bajo el arco, Ángel López, David García, Deivid y Castellano en defensa con Vicente Gómez de pivote por delante acompañando al mencionado Apoño.

Con las cámaras de la TV Canaria en directo y con la posibilidad de verlo en La Liga TV a través del portal oficial de la LFP, este sábado la UD, Lobera y sus jugadores se juegan algo más que los tres puntos, está en juego la credibilidad de un proyecto y el futuro de muchos profesionales. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.