22 de febrero de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - GIRONA FC



Allá por el tórrido verano de 2013 cuando se sorteó el calendario del campeonato, no pocos fueron los que marcaron este partido en rojo en sus agendas. A priori un encuentro entre dos equipos que se habían quedado a las puertas de la Primera División, mas la realidad dictamina que son dos conjuntos lejos de sus aspiraciones que están viviendo una realidad complicada. 

La UD Las Palmas lleva semanas instalada en una crisis de resultados de la que de momento es incapaz de revertir, a ella se le suma la complicada situación que vive Sergio Lobera al frente del primer equipo amarillo. El técnico aragonés ha sido ratificado, aunque desde el interior del club no se considere como tal, hasta en tres ocasiones. Si en el ambiente ya se intuía que este encuentro podría ser el que capitule definitivamente la Etapa Lobera, ya se encargó el asesor presidencial, Juanito Rguez, de confirmarlo durante la semana con unas declaraciones que han llovido sobre mojado. La torpeza del peso pesado en la toma de las decisiones deportivas dentro del club de Pío XII han sentado como un tiro en el ambiente amarillo. La figura del tinerfeño es quizás una de las más polémicas para el aficionado que, prácticamente de forma unánime, rechaza en todos los ámbitos que refieran a la UD. A cuerno quemado han sabido sus palabras respecto a la opinión del respetable. 

En lo estrictamente deportivo Sergio Lobera recupera a Masoud y Nauzet Alemán tras cumplir ambos sanción federativa la pasada jornada. Pese al pobre rendimiento de ambos jugadores en las últimas semanas su titularidad está prácticamente garantizada como la vuelta de Juan Carlos Valerón a la misma. Su suplencia en Jaén, 3ª ocasión en la temporada, no fue la solución a los problemas de un conjunto que si bien ganó de inicio en verticalidad y velocidad, ante un resultado adverso y con un rival parapetado evidenció pocos argumentos para derribar muro defensivo alguno. Durante la semana el entrenador probó en el partidillo ante el equipo juvenil innovaciones tácticas como el jugar don dos puntas, las conclusiones a las que el aragonés habrá llegado sólo lo sabrá él y sus hombres de confianza. 

Alineaciones Probables.
Por su parte, el Girona ocupa puesto de descenso en una tabla clasificatoria muy exigua en diferencias por la parte baja. De hecho sólo son cinco puntos los que le separa de una UD Las Palmas supuesta candidata al ascenso, por lo que este enfrentamiento se torna vital para los catalanes ya que en caso de victoria subirían puestos en la tabla e incorporarían a su rival a la pelea, por defecto, para evitar los puestos de peligro. Javi López, entrenador del Girona, no ha desplazado a la isla al exUD Tato que se recupera de una lesión que sufrió aún siendo amarillo. El conjunto del Montilivi viene reforzado en moral tras imponerse por el contundente marcador de 6-0 al Lugo de Quique Setién, considerado uno de los equipos más completos de la categoría. Finalmente el técnico visitante ha podido contar con Jandro que era duda por lesión para este partido, no así con Felipe Sanchón que finalmente se quedó en tierras catalanas. En la habitual retórica, que ya suena a sorna, tanto los jugadores como el técnico del Girona lanzan loas a la calidad de la plantilla amarilla aunque reconocen que su único objetivo son los tres puntos. 

Desde las 19:00 horas ante las cámaras de la TV Canaria y LaLigaTV.es se disputan del lado amarillo algo más que tres puntos. La continuidad de Lobera, y la credibilidad de un proyecto dependen del resultado final de estos 90 minutos. Se espera un ambiente crispado respecto al aficionado amarillo, decepcionado con los profesionales de la primera plantilla, molesto con las tácticas de su entrenador y visiblemente irritado ante las declaraciones de Juanito Rodríguez. 


Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.