8 de febrero de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - CD NUMANCIA



Y casi sin darnos cuenta el Numancia llega al Gran Canaria con la intención de pescar en aguas revueltas. La compleja situación institucional que ha vivido la UD Las Palmas durante la semana ha distraído la atención mediática de un choque de elevada dificultad que tendrá, tanto para bien como para mal, influencia directa en las aspiraciones del conjunto amarillo. 

Presentación de David Glez con el CD Numancia.
El equipo rojillo, décimo a tan sólo un punto de la UD, tiene una gran oportunidad para asaltar los puestos de Play Off, y así su técnico, Juan Antonio Anquela, ha declarado en tierras sorianas que para lograr la victoria tendrán que competir con una gran intensidad, atentos en todas las fases del juego. El técnico jienense reconoció la dificultad de competir ante la UD Las Palmas, pero confiaba en tener la suerte y la puntería que ante el Girona la semana pasada les abandonó. Hizo hincapié en que no había consultado a David Glez, reciente fichaje rojillo, nada por su anterior equipo, aduciendo que en el fútbol actual no hay secretos y que todos los equipos se conocen entre sí. 

Tanto David Glez como Juanma serán los atractivos de un equipo soriano que arribará al Estadio de Gran Canaria como el tercer equipo menos goleado a domicilio frente al 2º equipo que menos goles marca como local. Por lo que podemos preveer que el resultado del encuentro, haciendo caso a la estadísticas, no será una orgía goleadora. El técnico del equipo numantino no podrá disponer para este partido del arquero Raúl Fdez ni de los atacantes Pedro Martín y Del Pino. 


Alineaciones Probables.
Por su  parte de la UD Las Palmas podrá contar con toda la plantilla tras vaciarse la enfermería, a excepción de Apoño, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Hace unos meses la baja del malagueño se lamentaba casi como sinónimo de derrota, pero desde hace muchas jornadas la presencia del centrocampista no es un elemento de peso para asegurar la victoria amarilla, zanjando así el debate de la apoñodependencia por el peso de los resultados (negativos). No esperamos grandes cambios más allá de la probable inclusión de Javi Castellano en sustitución del sancionado Apoño y la más que segura presencia de Aranda como titular tras estar una semana entrenando con normalidad. De dominio público es el gusto del míster Lobera por la capacidad asociativa y versatilidad del corpulento delantero amarillo frente a otros recursos que le ofrecen el resto de delanteros de su plantilla.

La UD tiene para hoy muchos retos que superar: el clima crispado en el que ha estado instalado el club durante la semana, derrotar un rival que se lo pondrá complicado ante un parroquia amarilla hastiada y cansada de recibir decepción tras decepción. Pero para ello tendrán que mejorar sus prestaciones en prácticamente todas las líneas.  Reforzar la intensidad y la eficacia defensiva, mejorar en la zona de creación el día en que falta el director de orquesta y afinar la puntería de un ataque que se muestra tan inofensivo como una escopeta de feria. La UD Las Palmas tiene que cortar la racha negativa como local que le ha llevado a la vergonzante situación de tan sólo obtener un punto de los últimos doce, y lo tendrá que lograr ante un rival que que no pierde como visitante desde Septiembre. 


Resultados entre ambos equipos. 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.