27 de enero de 2019

EL FILIAL RESISTE ANTE LA CULTURAL (1-1)


Las Palmas Atlético empate ante la Cultural Leonesa en partido disputado esta mañana en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los amarillo se adelantaron gracias a un buen gol de Espiau pero los visitantes empataron poco antes del descanso.

Era una de esas visitas complicadas. Tras la racha de siete partidos sin ganar, el conjunto leonés parecía de los poco propicios para cortar esta dinámica negativa. No obstante, los jugadores que entrena Juan Manuel Rodríguez fueron capaces de adelantarse en el marcador y tener varias opciones de ampliar el marcador.

El técnico de Las Alcaravaneras arrancó el encuentro con demasiadas precauciones defensivas, no era poca broma recibir al mejor visitante del Grupo I de la 2ªB. Una línea defensiva de cinco, con tres centrales en el fondo era la muralla ante el conjunto que jugaba hoy de blanco. La hoja de ruta estaba marcada y las líneas gruesas bien claras, fortaleza defensiva y acercamientos al área rival mediante de contras rápidas y muy verticales.

Llegada la media hora de encuentro se dio la gran ocasión que esperaban los locales. Una pelota a la espalda de la defensa visitante dejó en franca posición de remata a Edu Espiau que batió al arquero Palatsi con un globo que vencía su estéril salida (1-0).

Tras el gol, el conjunto del Reino de León reaccionó buscando el empate. Le tocó sufrir al equipo formativo que seguía buscando la opción de ampliar ventaja a la contra. Esta podría haber llegado si el árbitro hubiese considerado una acción sobre Kirian dentro del área como falta y hubiese señalado la consecuente pena máxima. Pero no consideró un claro empujón que le desplazó antes de impactar su bota con el balón en una franca ocasión de disparo ante el arquero visitante.

La siguiente acción significó el empate para los visitantes. Un acción por banda izquierda acabó con un disparo orientado de Ortiz desde el vértice al segundo palo de Josep donde no llegaría el arquero amarillo (1-1). Poco después se iría a los vestuarios para el descanso.

En la segunda parte le tocó al conjunto insular aguantar las embestidas visitantes con mucha bravura y coraje pero poco fútbol. Se realizaron cambios en la vanguardia amarilla para refrescar una extenuada vanguardia que remaba muy solitaria y exigida en las condiciones. Ocasiones pocas, contadas y con poco peligro. El filial puede reforzar un poco su moral ante uno de las grandes escuadras del grupo, el mejor visitante, en un partido donde contaba bajas importantes. No obstante, se eleva a 8 el número de jornadas sin ganar, y la distancia con la zona de peligro se reduce a un punto con la promoción y a tres con el descenso.

Foto: Archivo GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.