26 de enero de 2019

AYTHAMI ARTILES VUELVE A VESTIR EL AMARILLO.


El fútbol está sobrado de historias de idas y vueltas, de amores y desamores. De enamoramientos, romances, rupturas y reencuentros. Y esta no deja de ser una más, en este caso entre Miguel Ángel Ramírez y uno de sus jugadores fetiches. 

Su relación abarca mucho más que la simplemente contractual entre el club que posee, sí, posee, no dirige, uno y para el que juega el otro. Su relación de amistad y admiración sobrepasa los límites estricamente futbolísticos y abarca el terreno de lo personal.

Su regreso sonaba a broma, a chiste de pésimo gusto, pero aquí está. Aythami Artiles regresa tan sólo un año después al club del que se reconoce hincha pero del que salió hastiado y renegando de él asumiendo que su ciclo amarillo había terminadoSe fue señalado por un amplio espectro de la afición y por Paco Jémez en, quizás, la única decisión acertada que tomó en su funesta segunda etapa en el banco amarillo. 

Se le agreció los servicios prestados y se le enseñó la puerta de salida. Sus constantes salidas de tono, su falta de capacidad para liderar el vestuario haciendo grupo sin cuestionar al técnico de turno (Setién, Jémez, etc) sumado a su paupérrimo rendimiento futbolístico, eran argumentos más que sobrados para aplaudir su marcha. 

Ahora regresa a la Unión Deportiva tras recibir la carta de libertad del Córdoba al perdonarles las dós nóminas que le adeudaban (noviembre y diciembre) con el beneplático de un Paco Herrera complaciente y servil  con el club que le paga  y que conoce al jugador de su anterior etapa. Con una saturación de hasta 6 centrales para dos plazas llega un refuerzo inexplicable en lo económico y en lo deportivo. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.