7 de enero de 2019

PREVIA || VICTORIA O DRAMA



Arranca el año (20:00; TVC y La Liga TV) para una UD que necesita como el comer una victoria que no llega desde el 20 de octubre ante el Numancia en el Gran Canaria donde el equipo dirigido en aquel momento por Manolo Jiménez ganó 3-0; fuera de casa, en sus desplazamientos, Las Palmas sólo ha cosechado una victoria ante el Extremadura, el 16 de septiembre (1-2) pero es que en los últimos viajes, los realizados por la Unión Deportiva de Herrera, el equipo ha encajado 12 goles, cayendo por 4-1 ante el Cádiz, 4-2 ante el Lugo y 4-1 ante el Córdoba de manera consecutiva.

El equipo necesita vencer o su proyecto cuestionadísimo entraría en una urgencia de la que nadie quiere hablar, pero que ya está latente. Un equipo diseñado para ascender que sólo acumula 5 victorias en 19 jornadas, un equipo que, habiéndose disputado casi toda la jornada y sin jugar el partido ante el Rayo Majadahonda, se encuentra a 4 puntos del descenso y a 10 puntos de la promoción de ascenso y a 15 puntos del primer puesto, quimera absoluta, pero que sirve para equiparar la distancia sideral que hay entre el objetivo inicial y la realidad de una UD que soñaba en verano con volver por la vía rápida a la élite, pero se encuentra en tierra de nadie en Segunda División.

Llega la Unión Deportiva al partido con bajas (Blum, Araujo, David García) Y sobre cada una de estas habría que hacer una puntualización: Danny Blum se lesiona en el partido del Córdoba y es sustituido al descanso; no hubo oficialidad sobre este hecho hasta que los jugadores se reincorporaron tras el descanso navideño. De cuatro a seis semanas de baja; Sergio Araujo se desplazó a Argentina a celebrar la Navidad y por problemas burocráticos no ha vuelto. David García es baja por una sorprendente decisión técnica. Sorprendente porque se ha especulado que Paco Herrera colocará a David Timor de central junto a Juan Cala en el centro de la defensa y puede que a Eric Curbelo en el lateral derecho. Con lo que dos jugadores jugarían en posiciones que no son las suyas, en teoría y el damnificado, por sorpresa, es David García que se ha quedado fuera de la convocatoria por detrás de Martín Mantovani y Deivid, dos jugadores que han estado muy lejos del nivel esperado. A esta nueva ubicación habría que añadir que Lemos actuaría de extremo y Gaby Peñalba volvería a la titularidad tras llevar lesionado desde el 17 de febrero. Un auténtica revolución, de producirse. Un once cargado de novedades y que huelen a última bala, a último cartucho para un Herrera que no ha conseguido la victoria en 5 partidos. 

Por supuesto, a este mejunje se unen las palabras de Ramírez "le he dicho al secretario técnico que quiero 4 bajas" así que toca esperar una nueva llegada de jugadores en un equipo que parece no aprender de los errores pasados. Llega diciembre y aparece, otra vez, un halo de reconstrucción, de improvisación que no cesa nunca en la UD.

Urge ganar, pero enfrente estará un Rayo Majadahonda que ya eliminó a los amarillos de la Copa del Rey tras vencer 1-2 en el Gran Canaria; un equipo sin nombres destacados, pero que saben a lo que juegan. Un equipo que se encuentra cómodo con el balón, que no le pesa y que disfruta llevando el peso del partido. Los madrileños, recién mudados a su casa en el Cerro del Espino, tras su periplo en el Wanda Metropolitano, no serán un rival sencillo -ni muchísimo menos- para una UD para la que que todo lo que no sea ganar será un auténtico drama y traerá, como consecuencia, una cascada de noticias.



 FICHA TÉCNICA 


Fecha y hora: Lunes 7 de enero, 20:00 horas. 
Lugar: Estadio Cerro del Espino (6.000 butacas)
Árbitro: Abraham DOMÍNGUEZ CERVANTES (Comité Arbitral de Andalucía) 
Televisión: TV CAnaria y la LaLiga 123 TV (múltiples plataformas digitales)
Radio: UD Radio, COPE, Cadena SER, Onda CERO, 7.7 Radio, Radio Marca GC, etc.













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.