Todo un clásico como la Cultural Leonesa visita el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. El equipo formativo debe ganar para no ver comprometida, aún más, su permanencia tras acumular una racha negativa de 7 partidos sin conocer la victoria.
Cuatro derrotas en los últimos siete partidos, tan sólo tres puntos de veintiuno posibles, 4 goles a favor por 11 en contra. Esas son las funestas cifras que han llevado al equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez de coquetear con la promoción de ascenso a estar a un partido del descenso directo. Casi dos meses de competición con saldo negativo que se ha llevado por delante el ben trabajo del equipo formativo a comiezo de la campaña.
El técnico de Las Alcaravaneras tiene bajas sensibles para este encuentro. Partiendo de la ausencia por lesión de Josemi Castañeda, metrónomo del equipo, tiene en serio peligro la participación del delantero Rober y la del lateral Fondarella, ambos con molestias que les están costando superar. Por suerte, Josep Martínez, que ha viajado a la mini "stage" del primer equipo en Saler, podrá ser de la partida al regresar este pasado viernes a Gran Canaria.
Por su parte la Cultural ha preparado este partido con especial antecion pues, poco dados a jugar sobre superficie sintética, son sabedores de las defectuosas condiciones del césped artificial del Anexo. Cuando marchan lejos del verde prado del Reino de León, han cosechado sobre el caucho una derrota por dos victorias (una de ellas en la Copa ante el Navalcarnero). Previendo la posibilidad de aire racheado que dificulte, como en otras mañanas, el juego en el Anexo han trabajado incluso esa posibilidad.
Y es que el equipo leonés se encuentra a tan sólo tres puntos del liderato en una estrecha pugna con cuatro rivales más para liderar la clasificación del Grupo I de esta Segunda B. Para ello ha acometido los refuerzos invernales del central Pablo Vázquez (Granada CF), el delantero Dioni Villalba (exFuenlabrada que regresa a España tras su paso por la Liga Polaca), el lateral Borja San Emeterio (CD Lugo) y el arquero Carlos Reyes (UD San Sebastián de los Reyes).