24 de diciembre de 2013

CRÓNICA || RECREATIVO DE HUELVA - UD LAS PALMAS [1-3]


La victoria en el Nuevo Colombino ha sido todo un frenazo a la dinámica negativa y debe ser un trampolín para volver a crecer y llegar a lo más alto. Una victoria de prestigio, a domicilio en casa de uno de los equipos que estaban mostrando mejor rendimiento. Ya en nuestra previa señalábamos algunos datos que apuntalaban con firmeza la peligrosidad del rival, encuentro que la UD ha sabido ganar.

Una victoria carente de estilo, antipática con el buen fútbol, un partido que no enamoraría a nadie, que podría espantar de pavor a los neófitos, pero un partido que mantiene viva la llama, la pasión de quienes ya son militantes de la causa amarilla, incluso de aquellos que pataleaban y echaban sapos y culebras en las últimas semanas porque, incluso ellos, también sufren y sienten las vicisitudes de Las Palmas.

La defensa cometió algunos errores graves. ©Lfp.es
Huelva no era una plaza a priori apetecible para romper dinámica alguna, y bien que se ha logrado, como ya hemos dicho con una victoria fea, sin romanticismo, a pesar que dos de los tres goles amarillos fueran la culminación de bonitas jugadas que una vez más dejan atisbar el potencia que tiene este equipo y que aún es incapaz de demostrar. Sorprendió Lobera con la titularidad de Javi Castellano, pasando así del ostracismo al primer plano en un partido de alta exigencia propia y del rival. Y no desentonó el gemelo, muy correcto fue su desempeño lo suficiente como para aportar lo necesario y no restar nada a las posibilidades del equipo sin apenas notar su inactividad.

El inicio del encuentro fue bastante táctico donde predominaba el control, ritmo y pausa que imponían el centro del campo de ambos conjuntos, pocas rupturas de las líneas hasta que apareció Macky Chrisantus. No se había aún cumplido el primer cuarto de hora del partido y el nigeriano aprovechó una asistencia magnífica de Nauzet Alemán para plantarse sólo en una cabalgada en la frontal del área ante el arquero Cabrero, pero Cifu lo evitó derribando al jugador de Las Palmas. Roja directa para el jugador del Recreativo, y 75 minutos por delante del partido. No tardaron los amarillos en aprovecharse de la superioridad numérica, en el minuto 21 una bonita jugada trenzada entre Valerón, que sería uno de los protagonistas del partido, y Nauzet Alemán (otra vez él), sirvió para que este último asistiera a Chrisantus que sólo tuvo que rematar a gol casi a puerta vacía.

Nauzet cuajó un buen partido. ©Lfp.es
Poco duró la alegría a los de Sergio Lobera, ya que prácticamente en la jugada siguiente, y tras una serie de fallos concatenados en defensa (horribles los laterales Ángel y Xabi Castillo) provocó el gol de Joselu que elevaba el empate nuevamente al marcador. Tras el gol del decano llegaron quizás los peores minutos del equipo grancanario, incapaces de controlar el partido a pasar de contar con un jugador más, sufrían demasiado en defensa. Poco a poco esa inseguridad se fue transformando en aplomo, en control del encuentro, dejando el balón al recreativo en zonas no peligrosas creando una falsa sensación de dominio. Y en las postrimerías de la primera parte Ángel López apuró hasta la línea de fondo para trazar un pase de tiralíneas a Valerón que esperando en el corazón del área da un pase a la red digno de un superclase. Poco después con la ventaja amarilla por 1-2 se llegaría al descanso.

La segunda parte no cambió su guión y un corajudo Recreativo con diez intentaba revertir el marcador con mucho empeño y poca efectividad. Mientras la UD conocedora que el partido estaba bajo su control y para evitar cualquier desastre se concentró en no cometer errores en su área y provocarlos en la zona de castigo contraria. Así llegó el penal que cometieron a Deivid que supo materializar con maestría Nauzet Alemán que redondeaba un gran partido. Por medio hubo otro gol de Chrisantus mal anulado por un fuera de juego inexistente, pero poco importó, el partido estaba sentenciado y visto para sentencia. El único momento de tensión que sufrió la UD Las Palmas fue  el choque y el síncope de Juan Carlos Valerón que tras un cabezazo con Morcillo cayó a plomo inconsciente sobre el terreno de juego. Todo quedó en el susto ya que tras pasar la noche en observación en un centro Hospitalario regresó al día siguiente a la isla. 

Vicente Gómez en plena disputa. ©Lfp.es
La UD Las Palmas pone fin a un racha de cuatro encuentros consecutivos perdiendo obteniendo una victoria de las que otorgan prestigio. Una victoria que vuelve a justificar el mirar hacia arriba,  otra vez ocupando puestos de Promoción de Ascenso, tan sólo se encuentra a tres puntos del ascenso directo y a cinco del liderato que ocupa el Deportivo de la Coruña. La primera vuelta no ha terminado y la UD Las Palmas sigue optando a todo, a pesar de un mes de diciembre nefasto,  quizás el bache de la temporada se haya superado con todas las posibilidades intactas gracias al alto nivel de competencia que presenta la Liga Adelante este año. Toda una bendición para los amarillos.




A continuación les facilitamos la habitual galería fotográfica y el resumen del partido. 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.