La victoria en el Nuevo Colombino ha sido todo un frenazo a la dinámica negativa y debe ser un trampolín para volver a crecer y llegar a lo más alto. Una victoria de prestigio, a domicilio en casa de uno de los equipos que estaban mostrando mejor rendimiento. Ya en nuestra previa señalábamos algunos datos que apuntalaban con firmeza la peligrosidad del rival, encuentro que la UD ha sabido ganar.
Una victoria carente de estilo, antipática con el buen fútbol, un partido que no enamoraría a nadie, que podría espantar de pavor a los neófitos, pero un partido que mantiene viva la llama, la pasión de quienes ya son militantes de la causa amarilla, incluso de aquellos que pataleaban y echaban sapos y culebras en las últimas semanas porque, incluso ellos, también sufren y sienten las vicisitudes de Las Palmas.
La defensa cometió algunos errores graves. ©Lfp.es |
El inicio del encuentro fue bastante táctico donde predominaba el control, ritmo y pausa que imponían el centro del campo de ambos conjuntos, pocas rupturas de las líneas hasta que apareció Macky Chrisantus. No se había aún cumplido el primer cuarto de hora del partido y el nigeriano aprovechó una asistencia magnífica de Nauzet Alemán para plantarse sólo en una cabalgada en la frontal del área ante el arquero Cabrero, pero Cifu lo evitó derribando al jugador de Las Palmas. Roja directa para el jugador del Recreativo, y 75 minutos por delante del partido. No tardaron los amarillos en aprovecharse de la superioridad numérica, en el minuto 21 una bonita jugada trenzada entre Valerón, que sería uno de los protagonistas del partido, y Nauzet Alemán (otra vez él), sirvió para que este último asistiera a Chrisantus que sólo tuvo que rematar a gol casi a puerta vacía.
Nauzet cuajó un buen partido. ©Lfp.es |
La segunda parte no cambió su guión y un corajudo Recreativo con diez intentaba revertir el marcador con mucho empeño y poca efectividad. Mientras la UD conocedora que el partido estaba bajo su control y para evitar cualquier desastre se concentró en no cometer errores en su área y provocarlos en la zona de castigo contraria. Así llegó el penal que cometieron a Deivid que supo materializar con maestría Nauzet Alemán que redondeaba un gran partido. Por medio hubo otro gol de Chrisantus mal anulado por un fuera de juego inexistente, pero poco importó, el partido estaba sentenciado y visto para sentencia. El único momento de tensión que sufrió la UD Las Palmas fue el choque y el síncope de Juan Carlos Valerón que tras un cabezazo con Morcillo cayó a plomo inconsciente sobre el terreno de juego. Todo quedó en el susto ya que tras pasar la noche en observación en un centro Hospitalario regresó al día siguiente a la isla.
Vicente Gómez en plena disputa. ©Lfp.es |
A continuación les facilitamos la habitual galería fotográfica y el resumen del partido.