2 de diciembre de 2013

Las Palmas Atlético, y el ejemplo, del trabajo bien hecho.

Las Palmas Atlético, la pasada temporada, fue líder del grupo canario de Tercera División y en la fase de ascenso se impuso al Tuilla, demostrando ser un equipo con carácter, oficio y ganador. Esta temporada afrontaban la categoría recién estrenada, con nuevos objetivos y nuevas metas pero siempre, con la bandera de la ilusión y la juventud, de unos chicos que sueñan con llegar algún día a jugar en el Estadio de Gran Canaria y formar parte del primer equipo, como esta temporada han logrado sus compañeros Asdrúbal Padrón y Tana.

Como en todos los equipos la llegada del verano supuso una nueva partida de ajedrez en la que nueve de sus jugadores, claves en la fase de ascenso, fueron llamados a las filas del primer equipo para realizar la pretemporada e intentar ganarse un puesto. Mientras que Cristian Herrera, Néstor Gordillo, Omar Fleitas y Alex Guanche, decidían cerrar su etapa de amarillo y volar por cuenta propia.

Por lo que falto de soldados, las tropas de Víctor Afonso, realizaron una pretemporada discreta en la que se enfrentaron a equipos de categoría inferior pero en la que ya se empezaban a ver algunos destellos de lo que podía ser este equipo, el entrenador se mostraba optimista y aseguró, “a rey muerto, rey puesto. Los filiales funcionan así”.

Con el cierre del mercado de fichajes, regresaron a sus filas David Simón y Jesús Valentín, mientras que Jose Artiles, Leo, Carlos, Dani Lorenzo y Alejandro Rodríguez, más conocido como “Pipo”, continuarían entrenando con el primer equipo pero disputando los partidos con el filial.

David Simón / Foto: www.tintaamarilla.es
David Simón / Foto: www.tintaamarill.es

Con estas piezas y los nuevos fichajes, parecía que tenían una plantilla competitiva y formada casi en su totalidad por jugadores canarios. La sorpresa llegó el día del estreno ante el gran favorito de la categoría y candidato al ascenso, el Huesca. Podríamos decir que los amarillos regresaron a la categoría por la puerta grande, con un fútbol fluido, vertical, rápido y asociativo.

Muchos creían que esto sería flor de un día, y que pasaba debido a que el resto de equipo no conocían la forma de jugar de los amarillos. Pero poco a poco, y con paso firme los pupilos de Víctor se fueron afianzando en la categoría y haciéndose con el primer puesto de la clasificación. Es un equipo muy joven pero que tiene las ideas muy claras y sabe que debe hacer en cada momento, además, en este equipo juegue quien juegue, sabes que lo va hacer bien.

Uno de sus grandes secretos es el bloque, en bloque defienden y atacan, esto ha hecho que sea una de las defensas menos goleada de toda Segunda División B, además de ser el mejor visitante, datos que quedan para la galería pero que añaden valor a la gesta que están haciendo estos chicos, que cada vez se auto exigen más.

Sería injusto destacar a unos jugadores sobre otros, pero más allá del trabajo colectivo podríamos señalar a Roque Mesa, que se ha convertido en la brújula de este equipo, es quien dirige el ataque y se emplea a fondo en defensa, y verlo como aguanta el balón con varios defensas encima, es realmente impresionante. A José Artiles, quien con su desborde y chispa por la banda izquierda, fulmina a las defensas rivales y cada vez que el balón está en sus botas, acaba generando un enorme peligro. Y finalmente, Héctor Figueroa, el pichichi de este equipo un hombre que lleva el gol en la sangre, es quien lucha y fija a las defensas contrarias, un trabajo invisible que se está viendo recompensado con los goles.

Ellos son una parte insignificante dentro de un bloque en el que con Dani Lorenzo, zamora de la categoría, David Simón, Carlos, Ayoze y Medina, que forman la defensa más sólida del campeonato. Le sumamos a Tyronne, Leo, Jordi, Nili, Benito, Adrián, Germán, Ale Rivero, Jesús, Enrique Castaño, Matías, Borja, Leto, Álvaro Rodríguez y Alejandro Martín, podíamos decir que es una de las mejores plantillas y que además, cuenta con una sólida base de cantera.

Las Palmas Atlético / Foto: www.tintaamarilla.es

Estos jugadores forman una nueva hornada, muchos en poco tiempo tendrán cabida en el primer equipo, mientras tanto, le van brindando alegrías a la afición amarilla con la vela chica y haciendo que el nombre de las Palmas se extienda por todo el panorama futbolístico, así como muchos representantes de grandes equipos ya van apuntando sus nombres en sus agendas. Pero ellos tienen la mente puesta en un ascenso improbable en estos momentos,  pero que el tiempo dirá, porque este equipo no tiene techo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.