18 de diciembre de 2013

CRÓNICA || UD ALMERÍA - UD LAS PALMAS [0-0] [COPA DEL REY]



Una pantomima es lo que se ha visto esta tarde noche en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Una burda representación de lo que se presupone un partido de competición oficial al que se le otorga al ganador el título de Campeón de España.  Toda una parodia las declaraciones del míster de la UD Las Palmas que logra realizar un triple mortal hacia atrás ante los periodistas valorando que se haya cortado la racha de derrotas en un partido que se podría considerar una grotesca caricatura. Si ensalzamos que los jugadores muestren un poco de intensidad, de interés por defender  y competir por la camiseta amarilla, mejor cerramos el negocio y nos dedicamos a otros menesteres. 

A nadie sorprendía la apañada alineación que dispondría el técnico amarillo forzada a medias entre lesiones, sanciones y el carácter intranscendental del partido. Aunque el menudo aragonés suele guardarse un as en esa manga que en ocasiones parece tan profunda como el bolso de Mary Poppins. Esta vez la invitada sorpresa al baile fue su apuesta por el 4-4-2, tantas veces demandado, en un partido de puro trámite en una alineación conformada en su 80% por jugadores que son carne de banquillo. Desconocemos que interés había detrás de este ejercicio con gaseosa que bien podría valer un diploma del Quimicefa. 

Hagamos un forzado ejercicio de constricción y valoremos la sobriedad del desempeño de Leo, lo agradable de ver de nuevo las ganas y el ímpetu de Asdrúbal, la solvencia de Lizoain, el guiño a la cantera con la entrada en la segunda parte de José Artiles y ya, paremos de contar. Cualquier otra valoración, otro análisis sería un fraude, una burla para con el lector en un juego en el que nos negamos a entrar. La UD Las Palmas ha caído eliminada de la Copa por los errores cometidos en el Estadio de Gran Canaria, lo único realmente positivo y destacable de este entrenamiento "oficial" de cara al público fue la ausencia de sanciones ni lesiones que lamentar.

Ahora hay que centrarse en lo verdaderamente importante, en donde Lobera y los suyos realmente se están jugando su futuro. El próximo fin de semana el Recreativo nos espera, en el Nuevo Colombino, costará cambiar el chip de un entrenamiento a un partido donde se les exigirá a los amarillos lo mejor de sí para evitar quedar descolgados tempranamente del top de la clasificación. Es el domingo, y no hoy, cuando tendrán que demostrar que hay conjura en Barranco Seco para terminar con esta deriva a la nada.


Habrá ampliación con el vídeoresumen del partido, aún no disponible.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.