15 de diciembre de 2013

CRÓNICA || UD LAS PALMAS - RM CASTILLA [0-2]



La UD está pidiendo a gritos un rescate, como si fuera un igual a países como Grecia o Portugal. Un rescate en la parcela deportiva que debe preservar las posibilidades de ascenso del equipo, una acción con objetivos deportivos a corto plazo, pero que a medio repercute en la parcela económica también. El esfuerzo económico realizado esta temporada, no tanto en fichajes como sí en las fichas que se pagan, sino se logra el ansiado ascenso es inviable de continuar con los guarismos económicos de la espartana realidad económica de la 2ª división. Si la UD no logra esta campaña el tan ansiado ascenso, sin Vitolos ni Jonathan Vieras que vender, la próxima temporada será una campaña de transición, de puro barbecho, una recesión en todos los sentidos (deportivos y económicos)  y un duro varapalo que tendrá que asumir la entidad y su fiel masa social. No lograr el ascenso es un plato de mal gusto de difícil digestión. 

Chrisantus, incrédulo ante lo sucedido. ©Canarias7.es
El esperpento que escenificó el conjunto amarillo en el día de ayer es difícil de asumir, todo un aspirante al ascenso con una plantilla conformada por jugadores de reconocida experiencia que es incapaz de superar a un imberbe filial colista de la categoría. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico blanco, Jose Manuel Díaz, confirmó que sabedores de la ansiedad que generaba en los amarillos el paso de los minutos sin el marcador a favor, jugarían en base a ello. El Castilla hereda de la historia de  su club la voracidad por las victorias, ya desde los primeros instantes del encuentro dejó claras las intenciones con un tiro a la cepa del poste que por muy poco no es gol. Un aviso nada más comenzar que surgió el efecto contrario al deseado en los jugadores amarillos, en vez de aumentar su concentración y rendimiento, favoreció un juego apresurado, sin mesura, que buscaba casi de forma obsesiva el gol que les redimiera de sus pecados. Abonando así de forma inconsciente el terreno para la victoria merengue. 

Tras el susto inicial, se vivió un primer tramo de partido de intensidad con intercambio de golpes donde por parte amarilla destacaron Raúl Lizoain con alguna parada meritoria, junto con Chrisantus y Masoud de forma negativa. El nigeriano por errar esas claras ocasiones que provocan el desquiciamiento del respetable y el iraní por su abuso de la jugada individual y su excesivo gusto por el regate innecesario olvidando que la gambeta es un recurso y no el fin. Y en esas llegó la jugada desafortunada que acabó en el autogol de Aythami Artiles tras ser incapaz de retener un balón Lizoain (en el quizás su único fallo en todo el partido).

Sale Valerón, la grada estalla.  ©Laprovincia.es
Ir a remolque en el marcador apuntaló el desastre táctico de una UD rodeada de sombras donde sólo emerge Juan Carlos Valerón desde la mediapunta. De las botas de "El flaco" nacieron las mejores jugadas del equipo amarillo que disfrutó de varias ocasiones claras en la primera parte. Estas jugadas no eran resultado de un juego elaborado con criterio sino fogonazos nacidos de la premura de unos jugadores que parecían estar disputando los postreros minutos de un partido. Ambos equipos llegaban al descanso con una cómoda victoria parcial para los blancos ante un esquizofrénico y confuso conjunto amarillo al que la ansiedad y la carencia de juego ahoga hasta límites insospechados. 

No tuvo reacción posible la UD Las Palmas ya que nada más salir de la caseta encajó un segundo gol que supuso una losa definitiva para un conjunto carente de espíritu competitivo. Mientras los jugadores blancos celebraban efusivamente el gol, en las gradas del estadio se desataba una tormenta que ya no se detendría hasta el final.El aficionado amarillo se mostró hastiado y cansado de ver que el objetivo del ascenso se encuentra muy lejos de la realidad de un equipo con aspecto cadavérico que despide un hedor putrefacto que les llega a pesar de la pistas de atletismo. Sufridos testigos de la cuarta derrota consecutiva, tres de ellas en el mismo Gran Canaria y la vergüenza del 3-0 en el Heliodoro). Los gritos de ¡¡ Fuera, Fuera!!, los olés a las jugadas merengues, gritos, insultos y silbidos fue el acompañamiento musical hasta el final del encuentro. La afición dejó claro que no está dispuesta a ser pasivos testigos de la descomposición de su equipo, ni a consolarse con el discurso de un mal día en donde nada te sale (en referencia a las declaraciones de Sergio Lobera tras el partido). 

Son muchas jornadas en las que los resultados acompañaban y tapaban las carencias del equipo, tras cuatro derrotas consecutivas no hay excusas ni cortina de humo tan densa que oculte las vergüenzas del equipo. 

A continuación les facilitamos el resumen del partido y la galería fotográfica con la recopilación de las mejores instantáneas de los diferentes medios de prensa. 









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.