7 de diciembre de 2013

Desde la Sur - Muriendo en "Herradura"


Empezaba el día de manera alegre. Dejando a un lado ese examen de la ULPGC que tienes el día posterior al derby, haces el esfuerzo. Pagas con dinero que tienes de haber dejado de lado otras cosas. Volver a Tenerife después de tres años. Y es que el periplo se las trae. Siempre trae consecuencias colaterales. (porque "toletes, hay en tos laos"). Pero dejemos a un lado el recorrido y mis circunstancias personales y centrémonos en lo deportivo.

Venimos de jugar contra el Zaragoza con el equipo muerto. Y con Lobera sin saber cómo resucitarlo. Todo es achacable a que no tiene experiencia. Pero para pegar cuatro gritos no hace falta experiencia.

¡Y pensar que me alegré de que jugara Aranda! ¡Qué decepción más grande! ¿Sabe correr? El último partido dejó buenas sensaciones, y aunque yo demandaba su presencia en el once, ahora no quiero verlo ni en pintura. Recordar a esa punta de ataque. A ese toro... ¡¡Andar!! ¡Cómo eché de menos a Maqui! Y cuidado, que yo soy de los más críticos con el nigeriano. Sólo corre cuando quiere y... bueno, siempre hace lo que quiere. Pero, coño. Es que ayer fue el único que echó una lagrimilla en el campo y se mostró realmente arrepentido. Aunque éso no disculpa su falta de actitud durante la temporada, sí parece que ya comprendió de verdad lo que tiene detrás el escudo al que sirve. Esperemos que de aquí en adelante lo tenga presente.

Si pasamos al centro campo, ¿Qué tenemos? Un Hernán que no tuvo tiempo de dar un pase, un Vicente que sin Apoño se queda en "Vic" y un Valerón que cada vez se apaga más, pues Lobera lo retrasa. A veces pienso que si no estuviera Vicente, Valerón jugaría de central.

En las bandas, un Nauzet que lleva tanto tiempo "ganduliando" que recuerda a cuando todos pedíamos grada para Vitolo. Y al otro lado, Asdrúbal, quién tampoco tuvo tiempo de darse una carrera productiva, pues siempre corría detrás de la pelota como un hamster ruso huyendo de la mano de su dueño. Si unimos éso, a los pases estúpidos (haciendo filigranas) que hacían, justificamos la estadística de pérdidas de balón.

En la defensa, Castillo y Ángel. Y aunque el segundo en menor medida que el primero, dieron la talla como pudieron. No fue el día de Deivid y Aythami, que la pifiaron en los dos goles y varias jugadas que acabaron fuera. Se vieron superados por un derby que está muy por debajo de lo que ellos pueden dar. Son centrales de calidad, podrían ser indiscutibles, pero si un encuentro así les supera... Galán está al acecho.

¡¡GANAS!! Se echa en falta ganas. ¿Creen que a mí me importa perder en Tenerife? Me importa tanto como perder en Tarragona. Pero hay varias formas de perder. Y escogieron la peor. Sobre todo, hay que dar la cara. Aunque pierdas por cinco a cero, hay luchar cada balón. Y con cada gol que te marcan, hay que dejarse más la piel. No tirar la toalla NUNCA. Y es que ayer parecían derrotados desde antes de comenzar el partido. No se puede salir a jugar un derby tan importante así.

Y es que así, sin más, nos golearon. Sinceramente, los jugadores se pueden ir a hacer puñetas. Cada día demuestran más que el fútbol se ha convertido en una profesión más. En "voy, juego mis minutos y pa casa". Al garete con el sentimiento, ese "guruguju" que llevamos por dentro los amarillos.

El domingo va a dejarse otro la voz animando. No tengo más que gritos de desprecio y repulsa ante unos "trabajadores" que no tienen en consideración la gran masa social a la que representan.

Y uno va hoy, como buen tolete, a dejarse más dinero para ver el partido de Copa. Porque hay algo dentro que te obliga a ir... Cagontó.

Sinceramente, estoy profundamente decepcionado...
*Perdón por el tono de la entrada. Aunque moderé las palabras como pude ,es una perreta que después de tanto seguir al equipillo, creo merecer.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.