21 de diciembre de 2013

PREVIA || RECREATIVO DE HUELVA - UD LAS PALMAS


Diciembre, un mes para olvidar para todos lo integrantes y aficionados de la Unión Deportiva las Palmas, mes en el que los amarillos no han cosechado ni un punto en Liga y en la Copa del Rey quedaron eliminados a manos del Almería. Hoy tienen ante si, la última oportunidad para acabar el año con buen pie e irse de vacaciones, dejando a la afición intranquila pero con tres puntos más en el bolsillo.

Mañana en el Nuevo Colombino se miden dos aspirantes al ascenso, que en las últimas fechas no están en su mejor momento, algo que le ha hecho al Recreativo perder el liderato a favor del Deportivo de la Coruña, último equipo en asaltar el Nuevo Colombino. Para este partido el técnico Sergi Barjuan, espera una buena entrada en su estadio que serán el jugador número 12 y asegura que, “estamos preparados para realizar un buen partido y despedir el año con victoria”. 

Recreativo - Unión Deportiva Las Palmas / Foto: udlaspalmas.net

Los amarillos por su parte, querían cambiar la imagen que están mostrando en los últimos encuentros. Una imagen de un equipo roto y sin alma, al que su afición al menos le pide actitud, con eso se puede ganar o perder, pero no arrastrarse por el terreno de juego. Para alejarse del enrarecido ambiente que corre por la isla y para recuperar la mentalidad haciendo grupo, Lobera decidió llevarse a su tropa, desde el pasado lunes a Andalucía.

Para este encuentro los amarillos cuentan con la baja del canterano Asdrúbal Padrón por acumulación de tarjetas además de David García, Hernán y Delev, que no se han desplazado hasta Andalucía y José Artiles, quien después de disputar el partido de Copa del Rey volvió a la isla para jugar con el filial ante el Conquense.

En el aspecto táctico, con la recuperación de Aranda y tras las pruebas realizadas en el partido de Copa, parece que Lobera podría jugar con el famoso 4-4-2, en el que sacrificaría a Leo, después de su buena actuación en los partidos anteriores tendría que irse al banquillo y Valerón, retrasaría su posición para jugar en el mediocentro junto a Vicente Gómez, para dejar la punta de ataque a Chrisantus, que en las últimas fechas parece peleado con el gol y Aranda.



El Recreativo de Huelva quiere lograr un triunfo que les permitiría mantener la privilegiada segunda plaza que que ahora ocupan y que haga caer en el olvido la eliminación copera de entre semana. Los locales, que llegaron a ser líderes durante ocho jornadas, son el equipo más anotador de la categoría con 34 tantos siendo Linares su máximo goleador con 9 goles. A un sólo tanto de distancia le respalda en la faceta goleadora Arana. Por contra son el cuarto equipo más goleado con un total de 26 goles encajados. A la espera de un tropiezo del líder, el Deportivo está a un pírrico punto de distancia de los onubenses, quieren poner tierra de por medio con uno de sus perseguidores a pesar de la irregularidad manifiesta de Las Palmas. En caso de victoria local la distancia entre amarillos y locales se ampliaría hasta los nueve puntos complicado aún más la situación de Sergio Lobera. 

Ruymán y Jorge con el Recreativo. Foto: ©HuelvaHoy

Sergi Barjuán, que continúa al frente del equipo a pesar de la irregular campaña pasada, cuenta con dos exjugadores amarillos forjados en las entrañas de Barranco Seco como lo son Ruymán Hernández y Jorge Larena. El segundo veterano apurando las últimas gotas de fútbol, y el primero buscando su espacio en el fútbol profesional tras una emigración forzosa. 


Partido muy importante para ambos conjuntos que aspiran a cerrar el año con victoria, para que los turrones le sepan un poco más dulces. Mientras el Recreativo aspira a cerrar el año en la primera posición de tabla y una Unión Deportiva, que quiere acabar con la mala racha y regresar a los puestos de ascenso. ¿Quién será el ganador de este último asalto del 2013? Desde las 11:00, hora canaria, de este domingo podrán seguir el encuentro en el Canal Plus.

Todos los encuentros entre ambos equipos, incluida la Copa del Rey 2009/2010.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.