29 de diciembre de 2013

REPORTAJE || "TURU" FLORES, UNA HUELLA IMBORRABLE

Tal y como comentamos recientemente desde Grada Curva, el pasado jueves 26 de diciembre, Vélez Sarsfield publicaba en su página web un comunicado anunciando a José Óscar Flores, el “Turu”, como nuevo DT (entrenador) del Fortín.

El hecho de que el nombre del ex ariete argentino saltara a la palestra, y, especialmente, por haber tomado las riendas de un club de tamaña importancia en el fútbol argentino, desencadenó una oleada de nostalgia en muchos aficionados amarillos.

Podría decirse que el "Turu" tuvo un paso fugaz por la Unión Deportiva. Sin embargo, la sensación de los que tuvimos la suerte de presenciarlo in situ en el viejo Insular y de vibrar con su fútbol, es bien distinta. El delantero bonaerense dejó en Gran Canaria, en tan sólo dos temporadas, una huella imborrable e infinidad de recuerdos que quedarán grabados para siempre en nuestras retinas. ¿O quizá muchos han ido perdiendo su nitidez con el paso del tiempo?


"Turu" Flores sortea al perico Brnovic en Sarriá, en el partido que dio el pase a semifinales de Copa


Resulta llamativo navegar por la red y encontrar numerosos vídeos de las etapas del "Turu" Flores futbolista en Vélez Sarsfield y Deportivo de La Coruña, respectivamente, y no poder decir lo mismo de su militancia en el club de Pío XII, el nexo de unión entre ambas experiencias y que le sirvió para darse a conocer en la liga española.

Por eso mismo, desde Grada Curva hemos puesto todo el empeño en rescatar, en la medida que nuestro material permitiese, el mayor número posible de goles del ídolo argentino con la elástica amarilla. El "Turu" vistió dicha camiseta durante las temporadas 96/97 y 97/98, ejercicios que se saldaron con un balance de 46 dianas en competición oficial.


En El Helmántico, el "Turu" intenta controlar un balón en presencia de Míchel Salgado


A pesar de no haber podido aglutinar todos los goles que anotó defendiendo nuestro escudo, nos satisface poder contar con la mayoría de ellos. En concreto, son 34 los tantos que logramos recuperar, en un vídeo de 23 minutos de duración. Algunos con buenas tomas; otros a ras de césped. Algunos con repeticiones desde varios ángulos; otros sin repetición y sin apenas tiempo para digerirlos. Algunos con los comentarios (y elogios) de analistas deportivos reconocidos como Paco González, Julio Maldonado "Maldini" o "Lobo" Carrasco; otros narrados en catalán; y otros únicamente con el sonido ambiente.

En definitiva, un popurrí bastante variopinto, circunstancia determinada por los limitados medios de que disponemos.

En cualquier caso, creo que se trata de una aportación inédita y que viene a ocupar un vacío que merecía ser tomado en cuenta.

Desde Grada Curva deseamos que disfruten de este reencuentro con una parte de la historia amarilla.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.