5 de abril de 2014

PREVIA || AD ALCORCÓN - UD LAS PALMAS


Tras el éxtasis ante el Sporting de Gijón como local, la UD Las Palmas rinde visita ahora a un campo maldito. El Estadio de Santo Domingo, morada de la AD Alcorcón, es hasta ahora un campo casi inexpugnable para los amarillos, en cinco visitas sólo se han cosechado dos empates y se ha sufrido tres derrotas, alguna de ellas dolorosa goleada. Así de paupérrimo es el bagaje de los canarios en tierras alfareras, estadísticas que el conjunto de Sergio Lobera está confiado en hacer cambiar. Esta es quizás la temporada para dar la vuelta la tostada, dado que los madrileños está muy lejos de su mejor versión tras varios años coqueteando con el ascenso, disputando promociones incluidas. 

Actualmente el conjunto alfarero se encuentra ocupando la 20º posición a tan sólo dos puntos de sus vecinos del Real Madrid Castilla. La temporada del equipo José Bordalás, llegado al equipo en el mes de febrero, está siendo bastante irregular. Son capaces de lo mejor y de lo peor, capaces de golear a un emergente CD Tenerife en el Heliodoro por 0-4 como convertirse en el peor equipo como local de la división de plata. En el pequeño Estadio de Sto Domingo sólo han sido capaces de ganar tres partidos de los 15 disputados hasta ahora, sumando además un total de cinco derrotas y siete empates. Un triste puntaje de siete sobre treinta y tres puntos posibles. Desde el 28 de Septiembre no gana como local el Alcorcón, y sin duda, teniendo en cuenta los antecedentes de la UD en su estadio, verán su visita como agua de mayo. 

Bordalás, que sonó en las peores horas de Sergio Lobera al frente de la UD como sustituto suyo, podrá contar con casi toda su plantilla para este encuentro. Sólo Dani Pacheco, por acumulación de tarjetas, es uno de los principales baluartes que se perderá la cita. Precisamente el ex del Liverpool fue uno de los jugadores que Sergio Lobera solicitó a la Dirección Deportiva amarilla para que acometieran su fichaje, deseo que vio materializado. Junto al jugador malagueño tampoco estará disponible Christian Alfonso, aún recuperándose de su lesión. Oscar Plano, Juli y Sales seguirán siendo las principales bazas ofensivas del equipo local.

Alineaciones probables.
También la UD Las Palmas sufre bajas, alguna de consideración, en su expedición a tierras madrileñas. Dani Castellano se suma a Tana y Apoño bajas con diferentes lesiones y molestia. Galán también se ha quedado en la isla, aunque el madrileño poco cuenta en los planes de Lobera. De esta forma, se abren nuevamente la posibilidad de novedades en el once titular del técnico amarillo. Sin Apoño, con un Javi Castellano imperial, se intuye de nuevo la presencia de Juan Carlos Valerón en el doble pivote. De esta forma, Vicente Gómez que fue el gran protagonista del encuentro de la primera vuelta al anotar el único gol del partido, no formaría parte del once titular. La defensa presentará la novedad ya anunciada por Sergio Lobera de Xabi Castillo como titular en sustitución de Dani Castellano. No lo tendrá fácil el lateral izquierdo vasco tras meses de suplencia y, sobretodo, con la sombra que proyecta el excepcional desempeño del gemelo. Aranda ocupará de nuevo la punta de ataque, gracias a su excepcional juego y su recuperado olfato de gol, tras él se abre una terna de atacantes con la segura participación de Momo, Masoud y Asdrúbal, quedando una jornada más en la banca de inicio Nauzet Alemán a la espera de su oportunidad. 

A partir de las 19 horas con las cámaras de la TV Canaria en directo y por la web de la Liga TV la UD tiene una oportunidad de oro para acabar con el maleficio de Santo Domingo y asaltar los puestos de ascenso directo de forma provisional. El equipo amarillo, el mejor del último mes y medio de campeonato, ha encontrado su mejor versión y ha recuperado el respeto de unos rivales que, ahora sí, despiden cierto temor cuando hablan de favorito, mejor plantilla y jugadores de enorme calidad. Ya no son palabras gratuitas, vacías, halagos para debilitar al rival, ahora son palabras que despiden respeto, temor, ante un rival que defiende, elabora y ataca como un conjunto sólido. La UD dejó hace jornadas de ser un espejismo para ser una realidad contundente que disfruta cuando se puede, pero que trabaja siempre para lograr lo que quiere: la victoria, sin renunciar a nada. 

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.