28 de abril de 2014

ACTUALIDAD || INCIDENTE ENTRE SERGIO LOBERA Y NAUZET ALEMÁN



Tras la dolorosa derrota ante el Barça B, el domingo los aficionados amarillos más activos en las redes sociales y en internet desayunaban con la noticia de un supuesto enfrentamiento entre Nauzet Alemán y Sergio Lobera al finalizar el partido. La web Depormanía recogía la noticia  que rápidamente fue compartida y propagada por otras webs, redes sociales y foros. Hasta tal punto llegó la situación de histeria que del incidente se hizo eco la edición nacional de Tiempo de Juego de la Cadena Cope con Paco González y Pepe Domingo Castaño. 

Sin ninguna versión oficial y sí muchas suposiciones dependiendo del medio y/o del periodista los hechos acaecidos podían oscilar de una simple discusión a un intento de agresión en toda regla. Además se aportaban otros datos como que un núcleo duro del vestuario defendía al jugador frente a las decisiones que pudiera tomar el club contra él por su reacción. 

La única verdad que hasta entonces se conocía era que tras el partido los jugadores salieron más tarde, no ofrecieron la habitual zona mixta como es uso y costumbre. Situación anómala que despertó la desconfianza en los profesionales de la información que cubren a la UD Las Palmas y en los aficionados (en un número cercano a la treintena) se encontraban apostados a la salida del estadio para animar a sus jugadores tras la derrota. Primero se esgrimió una avería (sin agua caliente) para justificar el retraso, luego se señaló a una reunión con el presidente Miguel Ángel Ramírez en el vestuario como motivo del retraso de la salida de los jugadores. 

Las horas discurrían con cierto sopor en el domingo y toda la actualidad informativa de la UD giraba en torno a la supuesta gresca entre técnico y jugador. Sin versión oficial, todo quedaba en especulaciones, poco más que filtraciones desde el seno del club que han sentado muy mal. Hoy era el día señalado para que se diera luz sobre una noticia a la que muchos acusaban al club de no ser transparente. 

Ha sido el propio Sergio Lobera quien ha querido aclarar en rueda de prensa lo sucedido ayer. El técnico aragonés en su habitual tono conciliador ha querido restarle gravedad al asunto reconociendo que entre él y su jugador hubo un desencuentro motivado por un desaire del jugador hacia su entrenador. El propio Lobera reconoce que Nauzet la retira el saludo que habitualmente el entrenador realiza en el vestuario, independientemente del resultado, y comienza ahí una discusión que el preparador amarillo enmarca en lo normal de un ámbito laboral tan particular como el suyo, donde la presión del resultado, la frustración por no jugar en ocasiones lleva tomar decisiones erróneas. 

Así desmentía categóricamente las peores versiones (en las que se decía que había sido agredido) sin culpar a los periodistas de éstas, recalcando que ellos sólo reflejan las versiones que son filtradas desde el vestuario, situación que no le agrada en absoluto. Respecto a su jugador, al que reconoce como "temperamental", indicaba que han hablado entre ellos, y tras pedirles disculpas el incidente ha quedado solucionado.

Foto Portada: ©CarlosRecio para ©udlaspalmas.es





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.