19 de abril de 2014

PREVIA || CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS


Luis Aragonés decía que todas las temporadas se decidía en los últimos 10 encuentros de la misma, que hasta entonces lo único que debían de hacer los equipos era, en su castellano castizo, "no cagarla" para luchar por los objetivos marcados. Pues bien, a falta de 8 partidos, la UD se encuentra posicionada para aspirar a todo, quizás sin el nefasto mes de diciembre la UD estaría en una posición aún más privilegiada, pero también es justo reconocer que si no hubiesen sido igual de irregulares sus rivales quizás ahora el ascenso directo sería un palabra que no podría articular. 

Anduva, ese diminuto estadio con un terreno de juego aún más grande que el del Gran Canaria, sí es un campo difícil para jugar en él, en parte por la cercanía de unas gradas que aunque exiguas en aforo generan un ambiente espléndido muy propio del fútbol del norte: ritmo endiablado, presión y verticalidad que imprime el Mirandés en todas sus jugadas. Un conjunto que exprime las jugadas a balón parado con precisión para beneficiarse de su poderío en el juego aéreo. Anduva no es la cuna del tiki-taka, ni lo es ni lo pretende, a orillas del Ebro no se habla de posesión y construcción, se acuñan términos como verticalidad, colectivo, esfuerzo y brega, todos ellos inherentes al carácter de la comarca y propios de esas latitudes. En este ambiente, que ya sufrió la UD la pasada campaña, saltará hoy el conjunto amarillo conocedor del resultado del Eibar. Sabrá entonces, si juega para mantener el ritmo perseguidor o para asaltar la segunda plaza de la tabla, no habrá por tanto lugar ni para el desfallecimiento ni para el vértigo. 

Aunque mañana tendrá el conjunto rojillo un serio hándicap que salvar, sus dos principales arqueros no están disponibles al ser expulsados tanto Prieto como Dani Jiménez la pasada jornada. Será sin duda una tarde inolvidable para Bernardo, portero local que debutará mañana con la camiseta  rojilla. Pero no será esta la única novedad en la convocatoria de Carlos Terrazas que tampoco podrá contar con los lesionados Lucena y Mújika. Por contra recupera al chicharrero Iriome, viejo conocido de la parroquia amarilla y que destila a cuenta gotas su carrera deportiva en Anduva.  El técnico local ha recordado que a pesar de la calidad de la plantilla de la UD Las Palmas, hace poco cayó en su campo el líder, el Deportivo de la Coruña.


Alineaciones probables.
Por parte amarilla, Sergio Lobera ya no habla de jornada, conscientes de lo que está en juego, habla de finales para elevar el nivel de intensidad y de atención de sus pupilos. Buscando así la máxima concentración de sus jugadores para evitar errores que puedan costar caros para las máximas aspiraciones amarillas. El técnico aragonés no podrá contar con la sensible baja de Asdrúbal, un jugador que por su perfil bregador y su capacidad de sacrificio hubiese sido una baza importantísima para un encuentro que se estima será de alto desgaste físico. El menudo delantero se suma a la ya conocida baja de Dani Castellano. Recupera por contra a Tana y Ángel López de sus respectivas lesiones y a Carlos Aranda de la sanción que le impidió disputar la anterior jornada.  Con esta novedades la alineación previsible está prácticamente cantada, aunque algunos medios barajan la duda en la pareja de centrales, creemos nosotros que la pareja en el eje de la defensa la formarán los dos centrales con mayor estatura: Deivid y Aythami Artiles, siendo David García el damnificado. 

En directo a partir de las 19:00 horas por la TV Canaria y por LaLigaTV.es  la UD juega un partido vital para sus aspiraciones de ascenso directo, sin importar el resultado del Eibar, cualquier tropiezo en este campo significaría un serio traspiés en sus aspiraciones. 


Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.