27 de abril de 2014

Las Palmas Atlético pierde dos puntos vitales y se complica la vida



Las Palmas Atlético desaprovecha una renta de dos tantos y acaba pidiendo la hora en Tafalla ante la Peña Sport, rival ya descendido a tercera división. El filial tuvo ocasiones de todos los colores y un penalti a favor, pero en la isla se quedaron las ganas, la actitud y el amor propio.
Durante la semana el técnico de las Palmas Atlético había avisado de que era un partido trampa y así fue. Los amarillos salieron a por el partido, con una salida explosiva, buscando resolver el encuentro desde el comienzo y cerca estuvieron. En el minuto 7, a la salida de un córner, Nili Perdomo, envió el balón al fondo de las mallas. Anotando de esta manera su primer gol en Segunda División B.
Durante la primera media hora fue un baño amarillo, con un juego rápido y profundo, con ocasiones de todos los colores para Gérman, que estrelló un balón en el palo, José Artiles y Nili. Los amarillos sacarían petróleo por parte de José Artiles, que fue objeto de penalti pero el disparo de Roque Mesa fue detenido por Guille.
En esta segunda mitad, los amarillos redujeron la intensidad para ser dominados por parte de la Peña Sport, que empezó a crear ocasiones e incertidumbre sobre el arco de Alejandro Martín. Los amarillos no tenían intensidad ni en ataque, ni en defensa y en una jugada aislada, Dani Jiménez, fue objeto de penalti aunque no lo supo materializar.
Roque Mesa dirge a sus compañeros / Foto: ©Patricia Felipe
Las Palmas lo intentaba pero de forma parsimoniosa, sin actitud y sin las ganas de un equipo que está luchando por entrar en playoffs. A pesar de ello, Roque Mesa, logró poner distancia en el marcador tras  marcar en el rechace de una falta que él mismo había botado.
Pero la Peña Sport continúo dominando, y en el minuto 25, Morant acortó distancias en el marcador. Los amarillos no reaccionaron, parecía que vagaban por el terreno de juego y que los descendidos eran ellos. El jarro de agua fría para las Palmas y la alegría para la Peña Sport, llegaría en el descuento cuando el lateral Éder ponía las tablas en el marcador, de forma justa, dejando los colores a un lado. 
Algo que no sentó nada bien al técnico Víctor Afonso, que se despachó a gusto en los micrófonos de la radio oficial del club, “de la forma que hemos jugado hoy no nos merecemos estar en playoffs, los jugadores no han tenido ni amor propio ni orgullo. Me siento muy avergonzado, y quiero pedir disculpas a los aficionados del filial y que sepan que no voy a permitir que la imagen del club se mancille de esta manera”.
La polémica está servida en este fin de semana negro tanto para el primer equipo como para el filial.

Foto Portada: ©QuiqueCurbelo para ©LaProvincia.es





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.