18 de abril de 2014

ANÁLISIS || EL CAMINO A LA GLORIA



A falta de 8 jornadas para la finalización del campeonato liguero, la UD Sigue inmersa en la lucha por los 2 puestos que dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol español, sin desmerecer al ascenso por la vía indirecta del Play Off. Sólo 1 punto separa al conjunto de Lobera del Eibar, que es el segundo clasificado, un poco más alejado está el Deportivo de la Coruña con un colchón de 6 puntos. 

Son ocho finales: Mirandés (F), Barcelona B (C), Zaragoza (F), Tenerife (C), Real Madrid Castilla (F), Recreativo de Huelva (C), Mallorca (F) y Ponferradina (C) los equipos que le quedan a Las Palmas en este tramo final de liga. No será nada fácil, pero manteniendo la garra y la lucha de estos últimos partidos se puede aspirar a todo. La plantilla sabe de la importancia que es tomarse cada partido como si fuera el último, de jugarlo como si fuera una final, de seguir como hasta ahora, siendo un conjunto unido y con una sola misión: 1ª División.



CD MIRANDÉS.
Velocidad, contragolpe, juego aéreo y Anduva. 


La primera final es hoy, la UD se juega mucho en el complicado campo del Mirandés. El conjunto de Miranda de Ebro llega a la cita después de ser goleado contundentemente por 4-0 en su visita a Girona, un rival directo. El conjunto que dirige Carlos Terrazas se encuentra decimoquinto, 4 puntos por encima de la zona roja de la clasificación, y para este partido no podrá contar con sus dos principales porteros, ya que fueron expulsados la jornada anterior. El principal peligro del conjunto rojillo, pasa por las botas de Pablo Infante, su jugador referencia. El veterano jugador es un especialista en las jugadas a balón parado, que es por donde corre todo el peligro del Mirandés.

La cercanía de las gradas al césped del Estadio de Anduva, sumado al empuje de su afición, hacen del Mirandés un rival rocoso y complicado cuando juega de local.



FC BARCELONA "B"
Talento y calidad innatos, tácticamente en formación.


La segunda final se juega en el Estadio de Gran Canaria, frente al Barcelona B, que llega al Gran Canaria con los deberes de la permanencia prácticamente hechos. El conjunto que dirigen Eusebio es quinto en la tabla clasificatoria, su juego de toque hace del equipo catalán un rival incómodo cuando tiene el balón, pero sufre mucho cuando es el rival el que lleva la manija. Su principal baza es el ataque, la movilidad ofensiva es constante, llegando con mucho peligro a la puerta rival. Peligro que también les llega a la hora de defender, donde a veces pecan de inexperiencia y dejan demasiados espacios, razón por la que reciben bastantes goles. Alegría ofensiva sin contundencia defensiva.


REAL ZARAGOZA
Irregularidad para un club histórico con urgencias deportivas y económicas. 


El tercer rival es el Real Zaragoza, tal vez sea el rival más impredecible de los ocho. 

Posiblemente a esas alturas, sea un rival directo, ya que el objetivo del conjunto maño es volver a la elite del fútbol español. Con 44 puntos, a 6 de la zona de Play Off, es 13º. Víctor Muñoz es el capitán de un barco con muchos altibajos, y es que las cosas no le han salido como han querido y no será por calidad en la plantilla. Jugadores como Barkero, Javi Álamo, Rober o Luis García hacen del Real Zaragoza uno de los equipos con más calidad de esta liga. Capaces de lo mejor y de lo peor. Otra salida complicada .


CD TENERIFE
El lobo con piel de cordero, de pelear por la permanencia a aspirar al ascenso.


Después de la batalla en La Romareda, llega el derbi. El estadio de Gran Canaria se vestirá de gala para recibir al eterno rival, el CD Tenerife. El conjunto chicharrero después de una gran escalada, se encuentra en los puestos de Playoffs, a 4 puntos del equipo amarillo. Cervera ha conseguido cambiar el rumbo del equipo y tras la victoria ante el Eibar, ha permitido engancharse de lleno a la lucha por el ascenso. 

Posiblemente sea uno de los mejores derbi en mucho tiempo por la situación de ambos equipos y tras el resultado del partido de la primera vuelta, la UD buscará la revancha. Su principal peligro pasa en las botas del canterano Ayoze Pérez, un incordio para la defensa rival por sus continuos movimientos,le sobra calidad y gol.




REAL MADRID "CASTILLA"
Contundente arriba, frágil atrás.


El quinto rival en el camino de la UD es el Real Madrid Castilla. Su situación clasificatoria puede llevar a engaño, pero es un conjunto capaz de complicarte una tarde como pasó en el partido de la primera vuelta, en el que llegaba como colista y venció por 0-2 en el feudo amarillo. Tras una excepcional remontada tras el cambio en el banquillo, el conjunto que dirige Jose Manuel Díaz no ha logrado salir de los puestos de descenso, con 40 puntos, es el equipo que marca la línea roja de la clasificación. De seguir las cosas como están, se verá un duelo de alto riesgo, por la situación de ambos equipos a falta de sólo 3 jornadas. Ofensivamente mucho talento en el Castilla, pero a la hora de defender se nota la inexperiencia y la juventud de los jugadores.



RECREATIVO DE HUELVA
La inercia de un buen inicio. 


Tras visitar Valdebebas, la UD recibe al Recreativo de Huelva. El conjunto de Sergi se ha mantenido en los puestos altos gracias a su comienzo arrollador, donde se colocó líder en solitario durante varias jornadas. Tras encadenar 7 partidos sin conocer la victoria, el conjunto andaluz empezó a perder el colchón de puntos hasta salir de la zona de ascenso directo. A día de hoy se encuentra con 51 puntos, ocupando la cuarta plaza y a 3 puntos de la UD Las Palmas. El decano del fútbol español es otro candidato a la Liga BBVA pero para ello debe encontrar el juego vertical y ofensivo de la primera vuelta, donde se llegó a ver su mejor versión.

En las filas del equipo andaluz militan 2 viejos conocidos de la UD Las Palmas, Jorge Larena y Ruyman.



REAL MALLORCA
Empanada mallorquina. 


En la penúltima jornada, toca visitar al RCD Mallorca. Mucho tiene que cambiar las cosas para que el equipo balear luche por el ascenso a la liga BBVA. Nadie pensaba que a estas alturas, el Mallorca iba a estar más cerca del descenso que del ascenso, con 44 puntos es decimocuarto. El equipo que dirige Lluis Carreras no ha encontrado el juego que se le exige a una plantilla de tanta calidad. Jugadores como  Hemed, Geijo, Uche, Nsue, Iriney, Generelo o Alfaro forman una de las plantillas con más calidad de esta liga adelante, pero eso no ha servido para que el Mallorca opte por cumplir su objetivo. A estas alturas y con muchos kilómetros ya en las piernas, cualquier fallo te puede condenar a la derrota. En el Gran Canaria fueron capaces de igualar un 2-0, y por poco no se llevaron la victoria. 


SD PONFERRADINA
La vuelta a la cruda realidad.


La liga adelante para la UD se cierra en el Estadio de Gran Canaria, el rival es la SD Ponferradina. A priori, el rival más asequible de los ocho, pero de eso no hay que fiarse. El conjunto de Ponferrada se encuentra a sólo 1 punto de la zona de descenso, Claudio Barragán buscará la permanencia ganando en El Toralín, ya que su rendimiento cuando actúa como visitante no es el mismo, donde hasta la fecha sólo ha ganado 1 partido. Su principal amenaza, es el brasileño Yuri, delantero veterano con gran olfato goleador. Aunque más les vale a ambos conjuntos llegar al último partido con los objetivos cumplidos sino quieren sufrir lo indecible. 


Este es el camino que tiene por delante la UD Las palmas, 8 partidos, 8 finales y un sólo destino: ascender a la liga de las estrellas, a la liga BBVA. La afición es vital para la consecución del objetivo, debe teñir de amarillo y dar calor al gris y frío Gran Canaria. Debe ser el aliento extra cuando las fuerzas puedan abandonar a los jugadores amarillos. 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.