5 de abril de 2014

CRÓNICA || AD ALCORCÓN - UD LAS PALMAS [2-0]



No pudo seguir la racha amarilla. La UD Las Palmas cosechó su primera derrota después de seis partidos consecutivos puntuando, y lo hace en un estadio maldito para los insulares.


El AD Alcorcón consigue derrotar 2-0 a la UD Las Palmas y logra ganar en su estadio después de estar más de seis meses sin hacerlo y que le hace alejarse, a expensas de la jornada de mañana, de los puestos de descenso.

La primera ocasión la tuvo en los primeros segundo Aranda, que falló ante el portero y que puso suponer el 1 a 0 nada más comenzar el partido. No obstante, fue el conjunto alfarero el que no desaprovechó su oportunidad, que en un saque de esquina botado desde la izquierda por Rubén Sanz lo que consiguió rematar de cabeza con facilidad Babin tras un fallo de marca cuando solo había transcurrido tres minutos de partido.

La primera acción polémica del partido tuvo lugar a los 9 minutos, cuando Fernando Sales se plantaba solo con Barbosa que se tiró a ras de suelo intentando pararlo. El colegiado entendió simulación del delantero local y le sancionó con cartulina amarilla.

Jugadores claves estas últimas jornadas como Momo, Javi Castellano y Valerón en el medio o Asdrúbal no se encontraron cómodos en ningún momento sobre el campo, hecho que se hizo notar en la falta de juego del equipo amarillo. Por el contrario, el equipo madrileño lograba llegar con cierta facilidad a la meta de Barbosa, que tuvo que sacar varias oportunidades claras.

Al borde del descanso, cuando la UD Las Palmas parecía encontrarse más cómodo y daba síntomas de mejoría, el colegiado decidió expulsar con roja directa a Aranda tras una codazo que el árbitro entendió como agresión y, por lo tanto, suficiente para dejar a los visitantes con 10 jugadores. Junto con la tarjeta roja, otras cuatro tarjetas amarillas recibieron los jugadores de Las Palmas en una primera mitad que el árbitro no supo medir. 



Momo reflejaba la impotencia del equipo amarillo ante el Alcorcón // FOTO: lfp.es


Con esto se llegaba al descanso y en la reanudación del partido se produjo dos cambios por parte de Sergio Lobera; Deivid y Vicente Gómez entraron en lugar de Ángel y Valerón, en un intento de conseguir tener el control de juego que no se tuvo en la primera. Sin embargo, la tónica de los primeros 45 minutos se repitió, con la AD Alcorcón disponiendo de todas las ocasiones y que en el minuto 60 se transformó en el definitivo 2 a 0 a través de Sergio Mora después de que Javi Castellano le regalase el balón en la frontal del área haciendo imposible que Barbosa pudiera remediar el clamoroso error. 

Con un jugador menos y un resultado más que definitivo los amarillos, que en este caso vestían de blanco, poco pudieron hacer ante la evidencia del resultado. 

Gran ambiente entre aficionados amarillos a pesar de la derrota
La única ocasión para Las Palmas llegó en los minutos finales de la mano de Benja, que disfrutó de los último veinte minutos y que no fue capaz de finalizar con un buen tiro un gran desmarque. Con esta acción el partido prácticamente llegaba a su fin, donde ambos equipos notaban el bajón físico.

Lo único destacable para los amarillos fue la gran cantidad de aficionados que estaban presentes en el Estadio de Santo Domingo y que abarrotaron la grada visitante. 

Ahora, la UD Las Palmas tiene una nueva oportunidad de retomar el buen camino que llevaba en su deseo de lograr el ascenso la próxima semana contra el Hércules en el Estadio de Gran Canaria.


                                      
                                                       Resumen del encuentro // lfp.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.