12 de abril de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - HÉRCULES CF


Regresa el fútbol al Gran Canaria tras una jornada de descanso y parece que el ambiente de confianza, euforia y comunión vividos ante el Sporting de Gijón, no sólo se han mantenido, sino que han crecido. La derrota en Sto Domingo no han restado ni ápice de pasión, no han mermado la ilusión de una afición y de una institución que entiende que la derrota en Alcorcón, por imprevista y bajo las circunstancias que se dio, es tan sólo un pequeño accidente en la autopista que lleva al equipo a la Primera División.

La directiva ha realizado un esfuerzo económico loable al declarar este partido como "Día del Abonado" y la reacción del perenne aliento de los más fieles no ha dejado de notarse desde el primer momento con múltiples iniciativas. Si ante el Sporting fueron los folios amarillos, ante el Hércules será la lluvia de confetti. Desde todos los ámbitos que rodean al club se muestra una implicación que hacía tiempo no se recordaba, ni siquiera la pasada campaña. El entorno, como lo llamaba Johan Cruyff, aúna fuerzas con deseos de sumar para lograr hacer real el sueño de todos. Y muchos son los aficionados que desde la modestia  de sus medios ponen en marcha una creatividad sin límites para lograr el ambiente que facilite las victorias. 

La afición se ha movilizado para crear el mejor ambiente en las gradas. Foto: ©Canarias7.es
En lo estrictamente deportivo nos visita por 2ª vez en esta temporada el Hércules de Alicante. Un equipo que dista de aquel conjunto en descomposición que cayó por 3-0 en Copa del Rey. Por aquel entonces, se daba casi por segura la destitución de Quique Hernandez, situación que por ahora no se ha dado al reaccionar el conjunto alicantino para salir de un descenso prácticamente anunciado en octubre del pasado año. Fuera de la zona de peligro pero cercanos en el puntaje, el equipo del Rico Pérez lucha jornada tras jornada para poner tierra de por medio con la tierra quemada. El conjunto herculano tan sólo ha logrado ganar como visitante en cuatro ocasiones esta temporada, alguna de esas victorias en plazas tan complicadas como Mallorca y Lugo, siendo capaz de puntar también en Tenerife o Zaragoza. Son datos que arrojan la competitividad de un equipo que ha sabido rearmarse en plena campaña para lograr subsistir. Su escalada a la salvación se ha visto frenada con los cuatro empates consecutivos de las últimas jornadas que le acercan de nuevo de forma peligrosa al descenso, del que le dista tan sólo dos puntos.

En la expedición alicantina la principal novedad es la vuelta de la otrora gran promesa culé Gai Assulin tras haberse recuperado de su lesión. Por contra Javi Hervás, sancionado, y los lesionados De Lucas, Azkorra, Borja Gómez y Paco Peña se quedarán en tierra alicantinas. El resto de la expedición está conformado por clásicos como Escassi, Héctor Font o el exUD Javier Portillo.

Alineaciones probables.
Por parte amarilla esta actual UD Las Palmas también se diferencia mucho de aquella que goleó en el torneo copero. Chrisantus hace meses que ya no es el hombre gol para caer en desgracia, Tana y Asdrúbal dejaron de ser la agradable revelación para convertirse en realidades incontestables, los gemelos Castellano y Momo dejaron de disputar los minutos de la basura para alzarse como piezas titulares del engranaje de Lobera. No obstante, el técnico aragonés no podrá contar para este partido con algunas de los jugadores que apuntalaron su equipo y elevaron sus prestaciones y fiabilidad. 

Dani Castellano, baja para lo que resta
de temporada. Foto: ©LaProvincia.es
Entre ellos la sensible baja de Dani Castellano para lo que que resta casi de temporada con una fractura por estrés (desgaste continuado) del hueso escafoide de su pie izquierdo. Adiós a una temporada para el canterano que estaba siendo particularmente notable, y sin noticias aún de su renovación cuando acaba contrato el 30 de junio. No sólo por el flanco izquierdo de la defensa tendrá problemas Lobera, Ángel López no será de la partida debido a un rotura muscular, por lo que la defensa será remendada con el, hasta ahora, excelente David García como lateral diestro y Xabi Castillo ocupando el carril zurdo. Así el eje defensivo recupera a Deivid como titular junto a Aythami Artiles.  

A las ausencias en los laterales hay que recordar que Tana sigue fuera de juego por esa pubalgia de la que que no termina de recuperarse más la sanción federativa a Aranda. La ausencia del malagueño abre una terna de hasta cinco sustitutos para ser la punta de lanza del ataque amarillo. Descartado Chrisantus por no contar desde Febrero con la confianza de Lobera, y dejando de lado los experimentos fallidos con Asdrúbal como único punta, parece que por fin se presenta a Héctor Figueroa la oportunidad de ser titular en casa teniendo en cuenta que el propio Benja reconoce que aún no está al 100%. La dudas se generan cuando toca compensar la medular con la presencia o no de Apoño como titular, si así fuera sería Juan Carlos Valerón quien se desplazara a la línea de tres ofensiva siempre y cuando no quiera Sergio Lobera otorgarle descanso a la magia del veterano. 

Desde las 19:00 horas con las cámaras de la TV Canarias y de LaLigaTV.es que pueden ver haciendo click aquí, la UD Las Palmas tiene que hacer olvidar el tropiezo en Sto Domingo y esperar nuevos fallos de Eibar y Deportivo para seguir recortando distancias con los puestos de ascenso directo. 

Enfrentamientos entre ambos equipos. Inclusive el partido de Copa de esta Temporada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.