19 de mayo de 2019

CRÓNICA || DAVID GARCÍA SELLA LA PERMANENCIA


La UD remontó un partido en el que fue perdiendo dos veces gracias a un gol de David García en el último aliento del encuentro. Los amarillos empezaron el duelo con la hipotonía que ya es habitual desde hace semanas. El Rayo Majadahonda esperaba agazapado para salir a la contra comandados por un fantástico Fede Varela. Con este triunfo el equipo asegura su permanencia en la categoría.

Los visitantes se adelantaron merced a un penalti clarísimo de Gaby Peñalba en el filo de la primera parte. Varela lo ejecutó y aunque Josep adivinó el lugar no pudo detenerlo.

Antes de esto, Peñalba pudo hacer el primero para los amarillos tras rematar con el pie una falta y Toni Robaina, la principal novedad de los grancanarios en el partido, lanzó un chutazo que salió rozando la escuadra de la portería de Basilio.

Mel puso algunas novedades en su once: Lemos volvió tras su indisposición de la semana pasada; Timor regresó tras su sanción, Peñalba fue titular y Toni Robaina disputaba sus primeros minutos como titular.

Quitando las acciones mencionadas, la primera parte discurrió con un mayor número de opciones para los visitantes que la UD, el gol, por lo tanto, aunque circunstancial, era justo. La sensación era que los que más se la jugaban eran los que más estaban metidos en el partido.

En la segunda parte, un penalti por mano de un defensor visitante provocó que la UD empatase tras ejecutar Rubén Castro la pena máxima.

El partido decaía por momento, la UD parecía conforme con el punto y el Rayo Majadahonda que tan buena imagen había mostrado en el primer acto llegaba al segundo acto con la gasolina justa. Varela y Manu del Moral ya no tenían tanto peso.

Aún así, el argentino forzó un penalti, el tercero del duelo, a un Eric Curbelo que está mostrándose algo más dubitativo en los últimos encuentros. El propio Varela lo ejecutó engañando a Josep.

La tónica era la misma. Sólo la entrada de Cristian Cedrés pareció activar a una UD adormecida. Un centro del propio Cedrés para Araujo hizo que el argentino controlara con el pecho y batiera a Basilio cruzándole el disparo. Gran gol y gran pase de Cristian, segunda asistencia (más el gol en el Heliodoro; ese es su impacto en el fútbol profesional en apenas un parpadeo)

Y ahí ya pareció que el partido moría. Una accioón de Manu del Moral fue la última gran ocasión para los visitantes, pero Josep estuvo resolvió sin problemas. Ambos equipos parecían contentarse con un punto que les acercaba a sus objetivos, pero en la última jugada un centro de una falta de Timor al corazón del área lo remataba David García dentro de la portería en el último halo del partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.