12 de mayo de 2019

PREVIA || SELLAR LA PERMANENCIA COMO OBJETIVO


La UD se mide al Córdoba CF en el Gran Canaria (19:00 Laliga 123 TV) con la intención de sellar la permanencia y evitar sustos de última hora. Este triste consuelo deja patente la nefasta campaña que han desarrollado los amarillos. El único aliciente será poder ver in situ a los canteranos que ha convocado Pepe Mel: Toni Robaina, que regresa, y los ya habituales Cedrés, Josep y Curbelo, quien desde el mercado de invierno ya cuenta con ficha del primer equipo. Y a última hora, por indisposición de Álvaro Lemos, ha entrado en convocatoria Jesús Fortes.

Enfrente estará el Córdoba, club que regresa a la isla tras el ascenso del 21 de junio de 2014, en la que iba a ser una fiesta para los grancanarios y que se tornó en desgracia y vergüenza mundial por la irrupción en el césped de desalmados que habitan nuestra tierra. Todos sabemos el desenlace. Esta semana se ha fomentado una polémica absurda en las redes sociales en la que la UD actual debe vengar a aquella, cuando apenas, más allá de los equipos y los sentimientos, queda nada en ambas plantillas de aquel día.  El Córdoba fue un invitado, un mal menor de aquella estampa, que se llevó el premio gordo, por supuesto, pero no fue el culpable en ningún caso. Sin embargo, su situación en el presente es radicalmente opuesta: de perder hoy caería a Segunda B. Pero no sólo ese es su principal problema, los problemas económicos asolan a su plantilla y a sus trabajadores con lo que el riesgo de que el club no pueda competir el año próximo es real. Algo que por estas tierras ya conocemos, pero la cuestión es que ellos ya pasaron por la concursal también y una concursal 2.0 es inasumible.

Como decíamos, la UD quiere sellar la permanencia tras caer en Tenerife, un partido en el que el equipo arrancó bien, tuvo ocasiones en el primer acto, pero que no las materializó. En la segunda parte, tras la expulsión de Timor, y pese al gol de Cedrés, el equipo no supo mantener la ventaja. Debe, por su parte, mantener esa línea de juego, algo que ya se vio en el partido ante el Lugo. En la convocatoria han entrado Deivid y Toni Robaina y Jesús Fortes como novedades y se han caído Srnic y Timor, cuyo sustituto será la principal novedad de una alineación en la que no se esperan cambios.

Pepe Mel, con la participación de los jugadores del filial, parece estar aventurando la UD que viene. Cada vez está más claro que el madrileño dirigirá la UD el próximo curso, aunque, como se sabe, esto puede variar, pero sus movimientos indican que es probable que forme parte del proyecto.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.