25 de mayo de 2019

PREVIA || LA UD, CONVIDADO DE PIEDRA



Llega la UD al Sadar de Pamplona con su rival, Osasuna, con los deberes hechos una vez que su ascenso a Primera se consumó la semana pasada tras la victoria del Granada en Albacete. Llegan los amarillos a un campo que será una fiesta donde los locales tratarán de celebrar el éxito de este año ante su gente. Y la UD, convidado de piedra de una algarabía que no es suya, pero al que el caprichoso calendario ha colocado ahí, en el día y el lugar que, a buen seguro, no es de su agrado por la comparación que supone y porque, en realidad, es inevitable pensar en el nefasto curso desempeñado por la Unión Deportiva.

En cuanto a lo deportivo, la convocatoria vuelve a dejarnos pistas sobre la UD que viene: se han quedado fuera Srnic, Dani Castellano y Deivid por decisión de Mel; Nauzet Pérez y Aythami, por lesión y Gaby Peñalba por sanción. Rafa Mir y Danny Blum, además, no volverán a jugar con la UD. El murciano se despidió de la afición a través de sus redes sociales, previo a su incorporación a la concentración de la Sub -21 y el alemán, directamente, fue presentado por el Bochum, de la Segunda división alemana. A la convocatoria de la UD vuelven, tras sus lesiones, Juan Cala y Momo. Entra, tras semanas de ostracismo, Pekhart y regresa Fidel. Repiten, y casi ya no es noticia, Cristian Cedrés, Robaina, Josep Martínez y, la novedad, Álvaro Vallés, el portero del filial que tan fantásticamente suplió a Josep cuando este subió al primer equipo.

En lo que respecta al propio partido, está por ver si Mel volverá a repetir la fórmula del 4-4-2 con rombo y con Toni Robaina en la mediapunta o si regresará al 4-4-2 con extremos con el que el equipo ha dado una mejor imagen.

El partido es tan intrascendente a nivel clasificatorio que la UD ha anunciado -y esta es la noticia- que hará pasillo al campeón de la temporada. Un hecho que dignifica al equipo amarillo y que simplemente indica respeto, un gesto que premia a unos compañeros de profesión que han sido mejores, nunca, como se ha querido vender en otros lares, una humillación. Demasiada importancia se le da a esta cuestión que debería ser casi norma, casi obligación de respeto al que ha ganado en buena lid.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.