12 de mayo de 2019

EL FILIAL VIRTUALMENTE SALVADO (2-0)


Las Palmas Atlético ha vencido por 2-0 al Unión Adarve y prácticamente sentencia su permanencia una temporada más en la categoría de bronce. Los dos goles de Edu Espiau y un partido serio, muy serio, de los de Juan Manuel Rodríguez permitieron obtener los tres puntos ante un rival que ya estaba descendido.

Liberado de toda presión competitiva, el Adarve saltó a disfrutar del partido con ánimo de disfrutar del juego e inquietó a los locales que sí se encontraba más atenazados por la responsabilidad de lograr el objetivo. Retocado el once titular amarillo tras la presencia de Fortes con la plantilla profesional de Pepe Mel y la ausencia de Expósito por su expulsión la anterior jornada, tardó la vela chica en encontrarse a sí misma.

Discurrían los minutos y lo fue logrando acumulando ocasiones mientras se lograba la suficiente solidez en la saga para no sufrir con las incursiones visitantes. Así llegaron los primeras ocasiones locales en botas de Yéremi Valerón, Carlos González o Dani Martín. Sería no obstante Edu Espiau quien con un remate de cabeza a saque de falta rompería el marcador inicial en el minuto 38 (1-0) e insuflaba la calma poco antes de marchar a los vestuarios.

La segunda parte, con la ventaja en el marcador y el dominio sobre el terreno de juego, el partido discurrió más templado de nervios pero el conjunto formativo no perdió un ápice en su tensión competitiva. En la segunda parte tan sólo tuvieron que esperar a que la fragilidad defensiva de la que había hecho gala durante toda la temporada el Adarve hiciera acto de presencia. Y así sucedió en el minuto 58 cuando Carlos González corrió por una pelota que dieron por perdida, menos él, logra recuperar e infiltrarse dentro del área madrileña para asistir en boca de gol a Espiau su segundo tanto y así cerrar el partido (2-0). Poco más a destacar tras el 2-0 en el marcador ante un rival vencido y un equipo formativo que supo controlar el partido sin recibir susto alguno.

Los amarillos tienen 47 puntos en su casillero que si bien no certifican aún matemáticamente su permanencia sí que virtualmente se la otorga dado el calendario de la última jornada donde rivales directos de los insulares se enfrentan entre sí.

Foto: Archivo ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.