12 de mayo de 2019

PÍRRICA VICTORIA PARA ACERCARSE A UN POBRE OBJETIVO (1-0)


El Córdoba, malentendido como enemigo furibundo por las sinrazones que levanta las pasiones futbolísticas mal entendidas, llegaba con aura de fantasma de las peores pesadillas a un Gran Canaria que lo recibía con un aspecto desolador: miles de butacas vacías, frías, sin afición que aliente a sus jugadores. Y si bien el Córdoba estaba prácticamente descendido, tampoco la Unión Deportiva había logrado lo contrario, certificar matemáticamente su permanencia. Y sin embargo, su afición ha desertado en masa.

Los canteranos amarillos titulares eran una de las pocas razones por parte de los insulares para esbozar una sonrisa: Josep en el arco y en la línea defensiva tanto Curbelo como Jesús Fortes que suplió la baja de última hora por una gastroenteritis de Álvaro Lemos. A la que tocaba sumar la de Cedrés en vanguardia. El partido arrancó con el primer susto para los amarillos con un disparo de Andrés Martín a la madera tras una jugada donde tras ser asistido por De las Cuevas armaba el disparo desde el vértice derecho del área de Josep Martínez.


 Tras esta advertencia poco más del Córdoba. Las Palmas con muy poco, esfuerzo e interés, dominó un encuentro ante un rival que no ofrecía excesiva resistencia. Los minutos discurrían sin excesivas noticias ofensivas. Tan sólo una acción casual tras un fallo no forzado del equipo cordobés que dejó a Sergio Araujo con una pelota inesperada dentro del área que tuvo que conectar el disparo con un escorzo que permitió al arquero visitante blocar con apuros. Tras esto, la siguiente acción fue un disparo desde la frontal de Galarreta que acabó en un córner que precedería al primer tanto del encuentro.

En ese córner sería Danny Blum el afortunado de rematar al fondo de la red un balón que cayó dentro del área pequeña tras chocar entre varios jugadores que no acertaron a rematar o despejar. Sería el primer tanto en la temporada del germano, un futbolista que desde su irrupción ha sido de las pocas cosas positivas que ha dado el equipo amarillo en la temporada. Poco después sería Rubén Castro quien, en una excelente acción técnica, realizaría un remate acrobático dentro del área para salvar la salida del portero del Córdoba, cuando se cantaba el gol con poco fortuna el balón daría en la madera y sería despejado por la defensa.

 
Tras la salida de los vestuarios el partido descendió aún más en su nivel futbolístico, ritmo bajo, paupérrima producción futbolística y ocasiones de gol prácticamente inexistentes y carentes de todo lustre. Los minutos discurría y el tedio se apoderaba del Coliseo de Siete Palmas. Con un rival víctima de sus carencias ante un equipo local que se conformaba con la exigua ventaja, tan sólo la presencia sobre el terreno de juego de los canteranos: Josep Martínez, Eric Curbelo, Cristian Cedrés y Jesús Fortes, todos ascendidos desde Las Palmas Atlético en esta 2ª vuelta del campeonato, merecían la atención del aficionado.

Con esta victoria la Unión Deportiva suma 49 puntos, se mantendría en la 13ª posición a 8 unidades de distancia del descenso cuando aún quedan por disputar cuatro encuentros más.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.