3 de abril de 2013

Editorial: Victoria inesperada pero justa en los despachos.




Ayer, cuando aún el entorno de la UD se relamía las heridas por la derrota ante el Guadalajara, saltó la bomba informativa.  De forma sorpresiva e inesperada la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez ha informado que procederá a denunciar la situación irregular de varios jugadores del club alcarreño.

Según la UD Las Palmas el CD Guadalajara ha incumplido el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF donde se regla la obligatoriedad de realizar licencia profesional a los jugadores amateur que hubiesen jugado 10 partidos en competiciones profesionales, despreciando los minutos jugados. Tres son los jugadores que se encuentran en situación irregular y que disputaron el partido el pasado Sábado: Javi Barral, Cristian Fdez y Jony Ñíguez. Todos ellos cumplieron su 10º partido profesional finalizando Octubre de 2012.  También señala el incumplimiento del artículo 224 del mismo reglamento, dado que no se cumple lo señalado en el anterior párrafo.

Al poco de acabar el partido el club ya manejaba estos datos y con total discreción ha ido recopilando la información, para dar forma y base a la reclamación. Además ha sabido llevar la situación de forma totalmente señorial y con estilo, y antes de presentar la denuncia y de hacerla pública, se puso en contacto con el presidente del club afectado. Esto es un gesto de honradez y transparencia digno de elogiar, un gesto poco común en los bajos fondos en los que suelen discurrir las relaciones institucionales cuando se defienden los propios intereses.

laprovincia.es
Partiendo de la base que sobre el césped el CD Guadalajara fue justo vencedor del encuentro, ganado en buena lid, y que las victorias de despacho suelen ser de incómoda digestión, creemos que el club obra correctamente al sentirse perjudicado al no cumplir el CD Guadalajara las normativas vigentes e iguales para todos. No dudamos que si fuese al contrario, nuestros rivales harían lo mismo, aunque muy posiblemente con menos estilo. Y es cierto que la tramitación de la ficha

Apoyamos la decisión tomada por la entidad amarilla por la forma en que lo ha llevado a cabo: con total discreción, totalmente transparente con el club afectado, en tiempo y forma, alejándose de una posible interpretación de pataleta tras la derrota en casa y con el reglamento y los datos en la mano. Todo un ejemplo para futuras reclamaciones entre clubes. Ahora habrá que andarse con ojo, el resto de clubs buscarán el mínimo resquicio normativo y/o legal en busca de lograr lo que no obtuvieron sobre el césped. Aunque teniendo en cuenta quien dirige el club amarillo deberíamos de estar muy tranquilos, y que sino se lo pregunten a Augusto César Lendoiro y al Deportivo de la Coruña.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.