26 de abril de 2013

Tiro Libre (Frases para recordar) (#7): Sir Bobby Robson




Tras el fuerte correctivo que han recibido los dos titanes del fútbol español esta semana en tierras germanas, y especialmente, tras leer las declaraciones del central portugués del Real Madrid, Pepe,  en las que comentaba (textualmente lo siguiente): “Pensábamos que iba a ser más fácil”. ¿En qué pensaba el jugador del Real Madrid? ¿Acaso creía que el Dortmund era una congregación de hermanitas de la caridad? Esto demuestra lo poco que se preparó el partido, a pesar de que se diga lo contrario, o lo henchido que tienen el ego. Caso similar, aunque menor, de un Barça que ya esperaba un rival de tronía, aunque quizás no tanto.





A colación de estas declaraciones, hemos recordado unas palabras del fallecido Sir Bobby Robson que pronunció tras un Inglaterra vs Colombia“No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos”. ¿Geniales verdad?

Las declaraciones de Robson fueron realizadas tras el encuentro disputado un 24 de mayo de 1988 en el mítico Estadio de Wembley. Aquel partido de carácter amistoso se disputó en el marco de la extinta Copa Sir Stanley Rous de formato triangular en la que siempre participaban Inglaterra, Escocia y un combinado sudamericano invitado. La selección dirigida por el mítico entrenador británico se adelantó con un gol de su jugador estrella, el culé Gary Lineker, a los 22 minutos. El combinado de las Islas se confío demasiado y pensaban que el encuentro sería un paseo, sin tener en cuenta que los colombianos, ya dirigidos por Pacho Maturana, se habían preparado a conciencia este partido. Para la selección cafetera, en pleno proceso de revolución y evolución interna de su fútbol (como comentamos en su día en otraentrada del blog) empató mediante gol del fallecido Andrés Escobar tras una gran jugada personal de  Carlos “el Pibe” Valderrama que provocó el córner que le precede. 

Aquel partido suposo un aviso para navegantes para el combinado de los 3 leones que no supieron interpretar. Aunque perteneciente a la Copa Sir Stanley Rous, estaba englobado dentro de los preparativos de la Eurocopa de 1988 que acabó siendo un desastre absoluto para el combinado inglés. Aquel torneo el seleccionado de Robson acabó siendo eliminado en primera ronda con cero puntos en su casillero y con 7 goles encajados en 3 partidos.

Aquí le dejamos un breve resumen de aquel partido que provocó estas declaraciones que pasaron a la historia de Sir Bobby Robson.










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.