26 de abril de 2013

Previa Córdoba CF vs UDLP




El Nuevo Arcángel es la próxima parada en la gira andaluza de la UD Las Palmas. Se devuelve visita a un Córdoba que ha declarado día del abonado dicho encuentro. Sin duda andan buscando la forma de crear el clima propicio que ayude y motive a sus jugadores a lograr una victoria en la que se considera su última oportunidad para engancharse a la pelea por los Play Off de ascenso. A pesar de los precios económicos (5€) y regalando entradas a sus abonados, cuesta creer que las gradas blanquiverdes presenten un aspecto intimidante tras la tibia respuesta de la afición que hasta el miércoles sólo habían retirado poco más de 2000 invitaciones. No está tan claro si ese clima de presión se puede volver un arma de doble filo tras el recibimiento, con pitada y cánticos, pidiendo la marcha de un recién llegado Esnáider.


No ha sido últimamente el estadio cordobés un vergel para la UD, donde sólo ha podido rescatar tres puntos de las últimas cinco visitas, y eso fue en la temporada 2007/08, lejana victoria en el tiempo. Desde entonces cuatro visitas, cuatro derrotas. Es por tanto, la parada en la Ciudad del Califato, otro reto más, otra estadística para derrotar, vencer y romper que debería de plantearse el equipo amarillo. En esta temporada se ha logrado ganar en plazas que nunca se había conseguido o que hacía tiempo que no se obtenía nada positivos,  toca pues romper la mala racha en el Nuevo Arcángel.

Muchos veían el encuentro de Chapín como un puro trámite y apuntaban a este encuentro como el más complicado de la corta gira por tierras andaluzas. No obstante, para nosotros, y así lo habíamos apuntado anteriormente, nos parecía más peligrosa la salida a Chapín que la visita a Córdoba. Todo esto sin menospreciar al equipo que dirige un exjugador de reconocida trayectoria como Juan Eduardo Esnáider. El equipo del técnico marplatense llega a este encuentro sumido en una crisis de resultados tras tres derrotas consecutivas que ha mermado mucho las aspiraciones blanquiverdes de disputar el Play Off de ascenso.

Un rasgo característico desde la llegada del técnico argentino al banquillo cordobés es la intensidad, en todos los aspectos del juego y en los entrenamientos, tal como cuando fue jugador. El exjugador de Real Madrid, Atlético y Real Zaragoza, comenzó su carrera como técnico en 2009 acompañando a Míchel como técnico del Getafe. Tras la experiencia en el Coliseum Alfonso Pérez asumió la Dirección  de la Ciudad Deportiva de un paupérrimo Real Zaragoza, tomando las riendas del filial B maño al que logró salvar en la categoría con un presupuesto ínfimo. Recién llegado, tras la destitución de Rafael Bergés hace 15 días, no termina de cortar la racha de derrotas.

Este es el mismo Córdoba que llegó a disputar el Play Off de ascenso la temporada pasada, cayendo ante el Valladolid de Djukic, y en esta misma temporada llegó a estar a dos puntos del ascendo directo. Aunque paulatinamente se ha desinflado hasta sumar en los dos últimos meses de campeonato tantas derrotas como el resto de la temporada. Esta pésima racha ha provocado su desplome en la tabla clasificatoria. Ahora mismo ocupa la 11ª posición a once puntos de la UD Las Palmas.


Por su parte, la UD Las Palmas llega a este encuentro reforzada tras la trabajada victoria la semana pasada ante el Xerez. Sergio Lobera recupera a tres jugadores vitales para su esquema como lo son Nauzet, Murillo y Thievy, quienes durante la semana han demostrado su recuperación, por el contrario, pierde a Momo por sanción. De esta forma el dibujo y esquema del conjunto amarillo para este partido resulta muy fácil de adivinar. Partiendo con el excelente Barbosa bajo el arco, con Pignol en banda, acompañando a Deivid en el centro de la saga Murillo para tener en el carril zurdo a Dani Castellano. En el medio la pareja casi indisoluble de Hernán y Nauzet Alemán, con Tato y Vitolo por bandas, y en la delantera los goleadores Chrisantus y Thievy.

Desde las 17:00 horas y con las cámaras de la TV Canaria, la UD Las Palmas tiene un partido importantísimo para escalar posiciones en busca de la 2ª plaza de ascenso directo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.