1 de abril de 2013

Post Partido UDLP vs CD Guadalajara




Ya avisábamos en la previa de la doble cara de este Guadalajara, a priori era un rival propicio para una UD Las Palmas que había preparado un día de regocijo en reconocimiento de la fidelidad del abonado. Pero, por otro lado, se recordaba que el conjunto de Carlos Terrazas era un bloque muy rocoso y que vendía su derrota de forma cara, que no había que dejarse llevar por la posición que ocupaban en la clasificación. Así destacábamos que sus tres victorias foráneas eran todas por igual marcador (0-1) y de como había sido capaz de puntuar en campos poco propicios para ello.

Ya también nuestro redactor Fran Artiles en su columna hacía hincapié de las sensaciones recuperadas en formato de flashback que todos, a buen seguro, hemos sentido estos últimos días. Es momento pues de recuperar la actituUD de antaño, la fortaleza de la que siempre el alma de este club ha hecho bandera. Sitúese en Mayo de 1998, recuerde la reacción que tuvo equipo y público tras el 0-4 del Logroñés en el añorado Estadio Insular. Aquel resultado abocó al equipo a jugarse una peligrosa promoción con el Oviedo, de doloroso recuerdo por los agravios de un arbitraje totalmente parcial y nefasto. Y aún así,  el club supo evolucionar y buscar la senda del éxito, la afición siguió alentando, y al poco se volvió por la puerta grande a la primera división.

Marca.com
Sirvámonos de este recuerdo para dirigir el varapalo del pasado Sábado. Sea penal o no la última jugada de Thievy, la derrota, aunque inesperada, es justa, toca reconocerlo. El equipo jugó mal, se vio falto de recursos para buscar los resquicios ante un rival que sin sobresalir supo defenderse desde el orden táctico y la seriedad defensiva. Y a partir de ahí se acercaba, cuando podía, al área amarilla. No es buena noticia para un equipo que al descanso el mejor jugador del equipo sea su arquero. Mariano Barbosa realizó varias paradas de gran mérito que fueron las que sostuvieron al equipo. Tras la reanudación del descanso, cayó el gol visitante a pesar de unos instantes efervescentes, un arranque de raza amarillo que prometían gritos de gol, pero que finalmente desaparecieron en la red perfectamente tejida por Terrazas. 

Y si el equipo "viola" no ha sido el mejor que ha pasado esta temporada por el EGC (quizás ese mérito lo luzca el Barça B) sí que ha sido el que ha creado una mayor sensación de impotencia entre los aficionados y jugadores amarillos. Fue un mal día el que tuvo el equipo de Lobera, no hay más que analizar, no hay tragedia que crear, no hay río de sangre que rellenar. El técnico amarillo apostó por los cambios que tanto se habían celebrado por el aficionado y los medios y que rindieron en anteriores partidos. La continuidad de Atouba y Tato fue bien acogida en la previa, y debería volver a serlo este fin de semana, a pesar del gris partido que disputaron el sábado. Esto se llama coherencia, lo contrario sería una laxitud peligrosa, una aleatoriedad injustificada, y sería un gran error caer en un tremendismo "joseceliano" por una simple, aunque inesperada, derrota.
LaProvincia.es

A pesar del jarro de aguar fría, la actitud fue positiva en su mayoría, la gente se fue triste por la derrota, pero no enojada, insultada, como podía pasar antaño. Ésta parece fue la reacción mayoritaria, a pesar de algún pito y oprobio puntual durante el partido, de la mayoría de la afición. No sólo ha madurado el equipo, sino también el aficionado. Por su parte, la reacción de los jugadores y del técnico han ido por la misma línea, se sienten en deuda con una afición entregada. Sentimiento que se intentará borrar logrando la victoria en los siguientes partidos. Con especial punto de mira al partido en casa dentro de 15 días. Partido ante el Hércules que el club ha declarado nuevamente Día del Abonado para premiar a la afición con lo que no se le pudo dar este fin de semana. 

Que nadie dude que a los jugadores y técnicos les dolió la derrota tanto, o más quizás, que al aficionado amarillo. Para finalizar esta crónica rescatamos para ilustrar esta seguridad un párrafo del periodista Axel Torres, un lujo como siempre escucharle y leerle. 




"Mattuschka marca gol, Mattuschka, la calidad y la rabia; Mattuschka, el oficio y la pillería; Mattuschka el corazón y el talento, [...] mira hacia el fondo que ocupan los 22.000 hinchas y levanta los brazos. La historia del fútbol resumida en el gesto de Torsten Mattuschka. [...] La celebración de Mattuschka no era la alegría del futbolista que está feliz porque gana: la celebración de Mattuschka era la sonrisa del que acaba de regalar algo a quien lo merece más que uno mismo."



No duden que alzarán los brazos por nosotros.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.