18 de junio de 2014

10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER... CÓRDOBA C.F.



1.- 42 años lleva el Córdoba sin pisar la 1ª división. La última vez fue en la temporada 71/72, quedándose penúltimo con 25 puntos.

2.- EL Córdoba sólo ha estado 8 campañas en 1ª división.  La UD Las Palmas 31.

3.- De los últimos 30 puntos el Córdoba logró 21 posibles. A falta de diez jornadas se encontraba en la 16ª posición cercano a puestos de descenso realizando una remontada de vértigo.

4.- Albert “el Chapi” Ferrer es el entrenador del Córdoba. El exjugador del Barça regresa a Gran Canaria por primera vez tras aquel lance en la Copa del Rey de la temporada 1996/97 en el que lesionó (y truncó) la carrera de Miguel Ángel Valerón.  Hecho que la afición amarilla jamás ha olvidado.

5.- Trayectorias similares. Al igual que el conjunto amarillo su trayectoria ha sido irregular, de más a menos, para luego remontar con cambio de entrenador por medio. El último impulso lo aportó la revolución táctica de Ferrer.

6.- Tácticamente sólido. Con Ferrer se apuntaló el entramado defensivo, formando un habitual 4-2-3-1. Encajando  7 goles en los últimos doce partidos para un total de 43 en toda la temporada.  Su promedio es 1 gol encajado por partido en toda la temporada, de 0,75 en los 16 partidos con Albert Ferrer al frente.

7.- Producción ofensiva escasa pero bien rentabilizada. El conjunto de Ferrer no destaca por resultados abultados, gracias a su eficiencia defensiva saca máximo rendimiento a su corto bagaje goleador.

8.- Xisco su máximo goleador. Con 10 goles el ex del Deportivo es la punta de lanza, respaldado por jugadores como Pedro y Úlises Dávila con 7 y 6 goles respectivamente.

9.- Experiencia demostrada. Como la UD, el Córdoba también tiene efectivos con experiencia al máximo nivel como su entrenador Albert Ferrer (Barça), Xisco (Newcastle, Deportivo, Racing Santander), Raúl Bravo (Real Madrid, Leeds United, Olimpiakos), Juanlu (Levante) o Iago Bouzón (Celta de Vigo, Recreativo)

10.- Figuras compartidas. Ex entrenadores de la UD como Álvaro Pérez, Pacuco rosales o Paco Jémez también han entrenado al equipo cordobés.










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.