11 de junio de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - SPORTING DE GIJÓN [PLAY OFF]



Llegó la hora de la verdad, la hora de los hombres, la hora de demostrar que penurias pasadas están olvidadas. Así debe tomarse la UD Las Palmas el partido de esta noche: a cara de perro.

En pleno divorcio con su afición, el conjunto de Josico debe volver a dar su mejor versión sobre el terreno de juego para ganar al Sporting y, sobretodo, para volver a empujar a esta afición desencantada al recinto de Siete Palmas a soñar con el ascenso a Primera División.

Para esta cita tan importante, Josico recupera a Xabi Castillo y Tana, por lo que el único jugador de la plantilla que no está disponible es Dani Castellano. Buen síntoma el recuperar efectivos en una eliminatoria en la que el apartado físico puede tener un papel fundamental.

No se esperan grandes cambios en la idea del entrenador amarillo. Quizás la única duda es la entrada de Deivid en el once, aunque el técnico ha reconocido estar contento con la parcela defensiva desde que ha llegado. Otra novedad podría ser la entrada de Asdrúbal en el equipo, uno de los pocos que se salvó de la quema ante la Ponferradina, en lugar de Nauzet Alemán, claramente señalado por la afición. El entrenador de UD Las Palmas cree que la eliminatoria "se decidirá en El Molinón" y que sus jugadores "saldrán a morir". En cuanto al rival, Josico ha manifestado que, desde la llegada de Abelardo, el Sporting " es más sólido defensivamente, y juega de forma más directa", algo que el equipo amarillo intentará "contrarrestar con nuestras armas".




Alineaciones probables.


EL SPORTING DE GIJÓN, DE MENOS A MÁS.

Cinco son los partidos que lleva Abelardo en el banquillo del conjunto asturiano, y aún no conoce la derrota ( 3 victorias y 2 empates ). El equipo rojiblanco viene en una dinámica positiva de resultados y, aún más importante, de sensaciones. El principal peligro del conjunto asturiano es, sin duda, su pareja serbia: Scepovic y Lekic.

Al contrario que en la UD, la afición asturiana está volcada con su equipo y creen que el ascenso a primera está cerca. A pesar de toda la euforia que rodea a los asturianos, Abelardo no se fía de la mala dinámica de la UD Las Palmas, y señala que "en playoff todo empieza de cero" y "todos tienen las mismas posibilidades de subir". Como ya citaba el entrenador amarillo, el Sporting con Abelardo al frente ha conseguido un equilibrio defensivo que no tenía con Sandoval, que sumado a su potencial ofensivo, lo hace un equipo bastante completo y duro de batir.

Para este partido, el conjunto asturiano no podrá contar con Canella. Además desplaza 19 futbolistas por unas molestias que tiene Jony, que le hacen ser duda hasta última hora.

En resumen, todo preparado para el primer asalto al ascenso, se espera un partido de alternativas en el que podrá salir vencedor el que menos errores cometa. Desde la grada empieza el partido, empieza el sueño, tenemos que creer que es posible, debemos remar todos juntos,empezemos de cero, ya habrá tiempo para lamentaciones y broncas, o no.

Datos de los enfrentamientos entre Sporting y UD Las Palmas.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.