29 de junio de 2014

DESDE LA CURVA: No hay necesidad de justificarse.


Tras conocerse la noticia del fichaje de Deivid por el Córdoba casi momentáneamente surgió una ola de indignación en gran parte de los aficionados amarillos. Muchos esgrimían acusaciones de traidor, pesetero y mercenario, incluso dudaban de su entrega durante los Play Offs ante el Córdoba. Esta reacción incluso ha provocado que el jugador reaccionara y diera explicaciones públicas vía Twitter. 

Estas reacciones demuestra una vez más que corta es la mecha de la memoria en el fútbol, nadie recuerda como se merecen sus lágrimas sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería la temporada pasada o este año su tweet tras el fiasco del "no" ascenso ante el Córdoba. Gestos que han sido usados ahora en su contra poniendo en toda duda su profesionalidad.

La oferta cordobesa es positiva para él, le da la oportunidad de jugar en primera división, en una comunidad autónoma que conoce bien, y que se encuentra a 40 minutos de tren de su querida Sevilla, donde pasó excepcionales años con el filial del equipo de Nervión. 

El jugador había instado a la UD Las Palmas a establecer negociaciones para su renovación al final de la temporada. Deivid estaba realizando, por segundo año consecutivo, una temporada notable con una gran regularidad y su proyección con 25 años apuntaba a la máxima categoría. A buen seguro si la UD Las Palmas hubiese ascendido habría renovado, pero no fue así, tras dos años intensos donde se ha estado a las puertas de Primera División.

El jugador considera que es el momento de dar el salto y aprovecha las ofertas que tiene sobre la mesa para hacerlo. Y que lo haga con el Córdoba demuestra que, entre otros cosas, ha sido coherente y ha cumplido con su palabra de posponer todo al final de temporada. Ya que el Córdoba hasta hace unas semanas no entraba en las quinielas de ascenso ni siquiera en las de los propios cordobeses. 

Quizás los tiempos sí que podrían haber sido mejores, esperar un poco más para anunciar su marcha. Aunque la lógica impera, poco tiempo de margen para  no anunciarlo con temor a las filtraciones (que hubiese sido peor). Incluso para la UD en la que beneficia saber de forma tan temprana no poder contar con él, así se redoblan esfuerzos en buscar sustitutos tanto fuera como dentro de la casa.

No entiendo tampoco como una parte de la afición le ha tomado al Córdoba ahora cierta inquina por todo lo que ha pasado recientemente. El equipo andaluz no ascendió "atropellando" a Las Palmas, todo lo contrario, los factores endógenos y exógenos que impidieron nuestro ascenso son todos con origen en nuestros dominios, debemos mejorar nuestra capacidad  de análisis y crítica en este aspecto. 

Al jugador sólo queda darle las gracias por los servicios prestados y desearle suerte a excepción cuando su camino se cruce con en de la UD Las Palmas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.