25 de junio de 2014

ACTUALIDAD || INTENSA MAÑANA INFORMATIVA EN LA UD LAS PALMAS



LA RUEDA DE PRENSA DE RAMÍREZ.

El presidente de la UD Las Palmas ha comparecido esta mañana ante los medios en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Una comparencia habitual cada vez que finaliza una temporada y en la que, como acostumbra, analiza lo sucedido en el último año pero sobretodo marca la hoja de ruta de la próxima campaña. La comparencia ha solapado en parte de la presentación de Nicolás Rguez, que iba a continuación. Así, se aportó más datos deportivos en la segunda que en la primera comparecencia. 

La rueda de prensa la comenzó Ramírez tomando la palabra donde comenzaba reconociendo que el desenlace de lo sucedido nadie lo esperaba y que ha sido un duro varapalo para todos. Aportó datos de las dos reuniones de seguridad que se realizaron para preparar el encuentro. Según el máximo dirigente, el partido no fue declarado de alto riesgo pero por parte de la UD Las Palmas se trabajó como lo fuera. Así, se tomaron medidas como ampliar a 100 el número de vigilantes, los efectivos de Protección Civil, Cruz Roja e incluso Policía Nacional. El partido estuvo a punto de suspenderse, y aseguraba que él bajó al césped para evitar tal suspensión que probablemente hubiese sido eliminada en los despachos en caso de haberse suspendido. 

Respecto a la polémica de las puertas abiertas, aseguró que éstas se abren para dejar salir y nunca para entrar. Que son una medida de seguridad asumidas para facilitar la salida de los aficionados de una forma ordenada y paulatina, lo que no estaba previsto fue la avalancha de aficionados que se encontraban a las puertas fuera del estadio y que irrumpieron dentro del mismo. Reconocía que estos en su gran parte acabaron sobre el campo, de los cuales el 40% eran menores. Alabó el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Vigilantes de la Seguridad ante la invasión del campo, se actuó con coherencia prevaleciendo sobre la contundencia que muchos exigían. 

El presidente anunciaba además una serie de medidas que calificaba de "muy estrictas" para los accesos al estadio la próxima temporada. Así, entre las más destacadas y que ha provocado a partes iguales asombro y polémica, la prohibición de introducir comida y bebidas al pasar los tornos. El club se respalda en la seguridad para evitar malos mayores, así como asegura que se hablará con los responsables de las cantinas para adecuar los precios

Patricio Viñayo y Ramírez en la comparencia de éste último. Foto: ©SERDeportivosLP

Muy pocas de estas comparecencias ha tenido el mismo interés mediático que la ha que realizado hoy. Tras el varapalo del ascenso frustrado por los incidentes ante el Córdoba, el máximo dirigente amarillo tenía por delante una ardua tarea. Las cuestiones en materia de seguridad monopolizaron la comparecencia de Ramírez. A pesar de la extensa explicación que dio el máximo dirigente amarillo al respecto, no satisfizo la curiosidad de los medios presentes que insistieron en cuestionar datos aportados por la UD Las Palmas. Y los periodistas no se lo pusieron nada fácil cuando les tocó su turno de preguntas. Distintos intercambios de opiniones tensos con Martín Alonso o Fernando Bethencourt ambos del diario La Provincia. Este fue quizás el momento más intenso de la mañana provocando incluso la irrupción de Patricio Viñayo que no dudó en cuestionar a los periodistas presentes de las informaciones que aludían a la UD Las Palmas en las últimas 48 horas.

No obstante, reconocía que la UD no asciende sólo por ese gol encajado en el último segundo (fruto de la bajada de atención y tensión competitiva debido al parón forzoso de los jugadores amarillos) sino de una lista de deméritos acumulados durante la temporada. Aseguraba, entre otras cosas, que si el Gran Canaria estuviera cada 15 días como el pasado domingo, la UD hubiese ascendido hace mucho tiempo a primera división. A su vez, afirmaba que pidió a la plantilla que reflexionar si fueron capaces de dar todo lo que podían dar. 

El varapalo deportivo que supone no ascender también tiene consecuencias económicas, dada el exigente calendario económico de la entidad que preside Ramírez, el presupuesto de la próxima temporada está destinado en gran parte en hacer pago de los compromisos económicos. Las deudas a Manuel García Navarro y Deportivo de la Coruña son dos pagos ineludibles que suman en total 4€. Por todo ello, el presupuesto para el primer equipo la próxima campaña se reduce a 3.334.000 millones de euros. No obstante el Eibar ha demostrado que un bajo presupuesto no es ápice para alcanzar grandes metas, y la UD sólo tendrá que realizar algún agujero más a su sufrido cinturón económico.

Otro momento de la Rueda de Prensa. Foto: ©SERDeportivosLP
Ramírez ha rehuido marcar un objetivo para la próxima temporada. Su deseo es mantener el espíritu de trabajo e ilusión que llevaron al equipo a realizar el gran trabajo del play off. Por eso evitar hablar de ascenso, descenso, play off, sólo quiere hablar de trabajo e ir partido a partido.

En lo deportivo no se anunció muchas  novedades. En la parcela de dirección se mantiene a Toni Cruz como Director Deportivo y toma el mando de la secretaría técnica Nicolás Rodriguez que llega en sustitución de Juanito y Branko Milovanovic. Respecto a Josico y Javi Guerrero, se aseguró la continuidad de ambos dentro de la disciplina amarilla pero aún sin confirmar si en el primer equipo o en los escalafones formativos. No se aportaron más datos ni siquiera del perfil de entrenador que el equipo está buscando. 

Respecto a la primera plantilla Ramírez se escudó en la necesidad de Nicolás Rguez de hablar con los protagonistas para luego poder informar del capítulo de altas, bajas y renovaciones. Sólo adelantó que se darán movimientos pero que en este momento era imposible dar nombres por respeto a la coherencia y a los propios jugadores implicados (aunque son obvias las ofertas de renovación a Deivid y los gemelos castellanos). Tan sólo salió a la palestra un nombre (durante la presentación de Nicolás Rguez), Valerón, del que Ramírez aseguró que seguirá al menos una temporada más como jugador.


La próxima semana se presentará la campaña de abonados donde se informará de las condiciones y plazos tanto para renovar como para captar nuevos abonados. 


_________________________________________________________________

LA PRESENTACIÓN DE NICO RODRÍGUEZ.


Toni Cruz,  Ramírez, Nico Rodríguez y Tonono. Foto: ©SERDeportivosLP.
Tras un breve receso, escasos 5 minutos, se presentó a Nicolás Rodríguez. El nuevo secretario técnico aporta trazos gruesos de su metodología de trabajo de la que destacó su profesionalidad y honestidad como máximo referentes. Recalcó su gusto por la cantera y reconocía a su vez que en la UD hay mucha y de calidad. Confirmó la continuidad del proyecto de cantera apuntalado con fichajes que suplan las carencia que la UD sea incapaz de cubrir con sus canteranos. Rechazaba de plano la idea de imponer su estilo, su deseo es sumar e integrarse en el equipo de trabajo aportando su experiencia y conocimiento del mercado futbolístico. 

Las exigencias económicas condicionan el proyecto deportivo en gran medida, pero las renovaciones de jugadores importantes como Deivid o los Castellano están en marcha. Aunque reconocía que debe haber una bajada salaria en la primera plantilla se confía en retener a jugadores como Barbosa que, con un año de contrato por cumplir, no le faltarán ofertas de Primera División que colmen sus aspiraciones deportivas. Así, se ha afirmado que tras sondear a los jugadores están receptivos ante la posible bajada salarial y, que tras el varapalo del pasado domingo, muchos de ellos quieren seguir trabajando para poner al equipo en la máxima categoría.

Nicolás Rguez duarnte su presentación. Foto: ©SERDeportivosLP.

Tras asegurarse la continuidad de Las Palmas Atlético en la 2ªB, se confirmó la marcha de Víctor Afonso (deseoso de probarse en el fútbol profesional). En este caso, Ramírez muy elegante agredió a Afonso su gran labor al frente del primer equipo filial de la entidad, al que llevó a 2ªB y realizó además la mejor temporada de su historia. Respecto a la promoción de los jóvenes valores sólo dio los nombres de dos que ya se sabían: Roque Mesa y Tyronne. 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.