16 de junio de 2014

CRÓNICA || SPORTING DE GIJÓN - UD LAS PALMAS [PLAY OFF] [0-1]



La UD Las Palmas ha logrado certificar su pase a la final del Play Off de ascenso a 1ª división tras ganar con un solitario gol de Asdrúbal en el minuto 94. Josico planteó un partido de músculo y verticalidad dando entrada a Vicente Gómez en el lugar del Juan Carlos Valerón. Esta novedad provocaba un cambio sustancial en el juego amarillo. 


El preparador amarillo sabedor de la avalancha inicial con la que serían recibidos, prefirió presentar resistencia y aguantar los envites que sufrirían. Y así fue, tal comos se esperaba ya en los primeros segundos el Sporting disfrutó de la primera ocasión. La UD se defendía con solvencia con un eje defensivo rayando a un nivel altísimo. Tanto Aythami Artiles como Deivid se coordinaron como un reloj suizo, se multiplicaron en tareas defensivas en todo momentos bien respaldados por un Javi Castellano que en ocasiones se prestaba como quinto central. 

A pesar de una renta mínima como ventaja traída de Gran Canaria, no hizo acto de presencia la tan temida ansiedad, cosa que sí hizo en las filas asturianas. Según pasaban los minutos ésta se iba convirtiendo en una pesada losa, cuanto mayor era la ansiedad en las filas gijonesas peor era la calidad de su juego y más ofuscados y romos sus ataques. No todo fue defender en la UD, sabedores que si marcaban un gol terminaría sentenciando la eliminatoria, irrumpió en contadas ocasiones con cierto peligro en el área local más descuidada de lo habitual dada la forzada vocación ofensiva en busca de la remontada en la eliminatoria. Así Vicente Gómez disfrutó de alguna ocasión que por poco no materializó, o algunos tiros de Apoño y Nauzet que salieron desviados del arco de Cuéllar. 

El partido tuvo una gran intensidad defensiva por parte de los amarillos. Foto: Goalavarage.com
La 2ª parte fue otro partido distinto, un Sporting más nervioso, con vértigo ante el abismo de la eliminación apostaba todo por el ataque pero sin criterio, mucha verticalidad con poco orden. Esto favoreció a la UD que seguía defendiéndose con menos apuras y además introducía jugadores como Valerón y Asdrúbal, control, verticalidad y juego entre líneas buscando esa ocasión que matara el partido y la eliminatoria. 

Tardó en llegar, pero en el alargue, en el lejano minuto 94 el siempre incisivo Asdrúbal aprovechó un rechace de Cuéllar a un regate de Nauzet Alemán y fusiló a puerta vacía provocando una explosión de alegría que generada en el El Molinón tenía realmente su epicentro en Gran Canaria. Todo lo que sucedió después ya queda para la historia amarilla, imágenes grabadas a fuego en la memoria del aficionado de la UD que recordará la "melé" en la que se celebró el gol, los abrazos al final del encuentro, la alegría de los aficionados desplazados a Gijón y, por supuesto, las palabras de Valerón a sus compañeros en el rondo final. 

Tras el gol de Asdrúbal, la euforia se desata en el banquillo amarillo. Foto: ©Canarias7.es
El rival en la final será el Córdoba del "Chapi" Ferrer tras ganar (1-2) al Murcia.El rival deseado, no por menosprecio al rival, sino porque el partido de vuelta es en el Gran Canaria, en casa, y tan sólo pensar poder celebrar aquí el posible ascenso ha desatado una ilusión tremenda. Y Valerón tiene razón, no hemos logrado nada, tan sólo clasificarnos para la final. Y sin lograr nada, lo damos todo. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.